
La Higuera Canaria procesionó este domingo al Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima por sus calles con motivo del día grande de las fiestas en honor a su patrono.
El desfile religioso, amenizado por la Banda de Música de Telde, partió del pequeño templo del barrio al término de la eucaristía oficiada por uno de los sacerdotes ayudantes de la Parroquia de San Juan. Un grupo de feligreses acompañó el recorrido de los tronos por las principales vías del barrio. En representación del Ayuntamiento acudieron los ediles Desiré Hernández y Juan Francisco Jiménez, ambos de Ciuca por el Gobierno local, y Álvaro Monzón y Servando González, de NC, por la oposición.
En la última jornada del programa festivo, el local social acogió a partir de las 13.30 horas una paella popular, que congregó a vecinos y visitantes para disfrutar de un rato en un ambiente de convivencia y alegría.
Las fiestas comenzaron el pasado viernes con el pregón a cargo de una vecina del barrio en la plaza pública, seguido por la actuación del grupo Pestañas sin Rimel.
Reportaje gráfico de la procesión religiosa del Sagrado Corazón de La Higuera Canaria
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130