Tras 45 años de vida profesional ligada al Cabildo de Gran Canaria, Caridad Rodríguez Pérez Galdós, inicia desde hoy su etapa como jubilada, tras dejar una trayectoria de creación y consolidación de organismos y actividades en la Corporación Insular.
Sus inicios en la creación de la Escuela de Folclore y en el ámbito de la gestión del sector artesano de la isla, se ha dedicado desde su creación a la consolidación del Fondo para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).
Paralelamente, ha mantenido su actividad investigadora y divulgativa con la realización de diversos trabajos, algunos de los cuales han sido publicados, como son los libros: ‘Los telares tradicionales en Gran Canaria’, ‘La Cestería Tradicional’ y ‘La involución de los oficios artesanos grancanarios ante los cambios socioeconómicos y ecológicos’.
Durante la mañana recibió las felicitaciones y el reconocimiento de sus compañeros y compañeras de la Fedac, así como de otros órganos del Cabildo, entre los que figuran el presidente de la Corporación, Antonio Morales, y la consejera de Desarrollo Económico insular, Minerva Alonso.
Ricardo Castillo | Sábado, 29 de Junio de 2024 a las 23:09:55 horas
Una gran profesional y funcionaria pública, entregada a un óptimo desarrollo y conocimiento de todo lo relacionado con el conocimiento y expresión de "lo canario". Un abrazo y a didfrutar Caridad; es un honor haberte tenido en bastantes ocasiones como consultora, pero especialmente como amiga.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder