
Amigos lectores, hoy, si algo hay en el mundo que que a todos nos preocupa es la salud, sabiendo bien que por ella luchamos todos los días, ¿no es verdad?
Bien sabemos que la mitad de la población mundial no cuenta hoy con servicios básicos de salud y que, más de 100 millones de personas, son arrastradas a la pobreza cada año, y esto sí que es una violación del derecho humano.
El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos asegura que “Toda Persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud…”
La cobertura sanitaria Universal abarca toda la gama de servicios de salud esenciales de calidad, desde la promoción de la salud hasta la Prevención, el Tratamiento, la Rehabilitación y los Cuidados Paliativos.
Bien sabemos todos que la buena Salud no sólo hace posible que los niños aprendan, los adultos se ganen la vida y la gente en general escape de la pobreza, sino que también ella sienta las bases para el desarrollo económico a largo plazo.
¿Qué hace la Organización Mundial de la Salud en este sentido?
Ella apoya a los Países para que desarrollen sistemas de Salud que les permitan conseguir y sostener la cobertura sanitaria universal, así como evaluar los progresos realizados.
Acabo, amigos-as, deseándoles que tengan todos una Buena Salud para seguir viviendo hasta que el “Gran Jefe” nos llame.
Francisco Martel es sacerdote.

























Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 29 de Junio de 2024 a las 12:13:11 horas
Un signo de "Buena Salud" en los países, es el esfuerzo "REAL" que todos, especialmente sus gobernantes hagan/hagamos, por GARANTIZAR la Igualdad, el respeto y las oportinidades de cada ciudadanos/a! Poner a unos por "encima" de los otros, crear desigualdades con "leyes injustas" por intereses rastresos, que es lo que está ocurriendo en nuestro país, es generar vergonzozas diferencias, condenando a una parte de la pobjación, "en favor" de otra y éso es VIOLAR, todos los principios básicos de una Democracia, que defiende todo lo contrario. El problema, ¡no reconocer que éste "virus" se está inoculando, encima por parte de quiénes tienen la grave responsabilidad de buscar el bien/salud común! Somos pues, el pueblo llano, los que tenemos que alzar la VOZ y exigirles que PAREN éstos agravios y atentados contra nuestros derechos. !Salud para TODOS los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder