
En el último punto del orden del día, el Pleno de Telde debatió la petición del jefe de gabinete de Alcaldía, Ángel García, para compatibilizar su cargo de personal eventual con el ejercicio de la actividad privada de relaciones públicas. Pese a que salió adelante, el asunto generó un intenso debate entre Gobierno y Oposición.
Por un lado, Alejandro Ramos (PSOE) pidió que se fijaran criterios para aprobar este tipo de cuestiones, al igual que solicitó cuando salió adelante la compatibilidad de dos ediles, Ivan Sánchez (PP) y Juan Francisco Jiméz (Ciuca) que dedican el 75% de su jornada a la actividad política y el 25% al ejercicio privado.
El socialista preguntó si esto conllevaba una merma en su salario y si no había conflictos de intereses entre la labor que desarrolla García en la institución y en la esfera privada.
El alcalde, Juan Antonio Peña, respondió que sus otras labores no van a afectar al desempeño de sus funciones como jefe de gabinete y que este asunto está avalado por un informe del secretario. En este documento se da el visto bueno al tratarse de una actividad que no está expresamente prohibida y que se especifica que lo hará fuera de su horario laboral.
Por su parte, Héctor Suárez, del grupo municipal de CC, quiso saber si hasta la fecha García no había ya desempeñado algún tipo de actividad privada o en otras instituciones sin que tuviera aprobada esta compatibilidad, cuestión que el alcalde aseguró no tener conocimiento.
En este asunto, el vicealcalde, Sergio Ramos, defendió la profesionalidad de García, asegurando que era un “lujo” contar con su trabajo en Telde después de haber desempeñado sus funciones en ministerios del Gobierno de España. Por lo que mostró su apoyo absoluto a la petición.
En este sentido, Alejandro Ramos puntualizó que no ponía en duda la valía de Ángel García, ya que no estaba hablando de temas personales, sino de criterios jurídicos, debido a sus dudas de si podía haber interferencias entre sus trabajos y si podía desarrolar sus labores privadas durante el horario laboral en el Ayuntamiento.
Finalmente, el punto fue aprobado con los votos del Gobierno y del PSOE, la abstención de NC y de los dos ediles de CC, y el voto en contra de Vox.
Almeida | Sábado, 29 de Junio de 2024 a las 15:51:57 horas
Para lo q hace vale más q no le paguen. No es nada discreto m, solo había q verlo en la procesión de San Juan no sabe cuál es su lugar le pagamos todos los teldenses como para q este individuo me quite de la acera para q pasara el alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder