Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 29 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 22:15:47 horas

El envejecimiento de la población hace crecer exponencialmente la lista de espera

NC reprocha que Telde no mejore el servicio de ayuda a domicilio

La formación política lamenta que se haya prorrogado el contrato

TELDEACTUALIDAD/Telde 6 Miércoles, 26 de Junio de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Miércoles, 26 de Junio de 2024 a las 12:54:41 horas

Nueva Canarias Telde "lamenta" la decisión del Gobierno local de "no mejorar" el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.


Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se prorroga por otros dos años el contrato adjudicado a Asidma, en 2022, con un coste de 1.651.403,76 euros. Una decisión que en opinión de Nueva Canarias "plantea serias dudas sobre la gestión de los recursos y la atención a las crecientes necesidades de la ciudadanía".

 

"En 2022 se adjudicó el contrato a Asidma Servicios Sociales S.L, (en mayo de 2023, se modificó con un aumento del 20% del presupuesto). Desde entonces, las arcas municipales fueron saneadas, ofreciendo una oportunidad excepcional para replantear cómo se presta este servicio esencial. En lugar de ampliar y mejorar el alcance del servicio, la decisión de inalterarlo supone un nuevo capítulo de Telde hacia atrás. A nadie se le esconde que el envejecimiento de la población hace crecer exponencialmente de la lista de espera para el Servicio de Ayuda a Domicilio", apunta esta formación política.

 

Para Nueva Canarias, "se ha perdido la oportunidad de reevaluar y mejorar la capacidad de respuesta del servicio, y aunque el trabajo de la empresa ha sido encomiable, optar por un nuevo concurso público, habría permitido una mejorar las  condiciones económicas y operativas del servicio y por supuesto  se hubieses facilitado la inclusión de más personas usuarias, respondiendo adecuadamente a la demanda creciente y ajustando las condiciones del contrato a las necesidades actuales".


Así las cosas, Nueva Canarias insta al alcalde a ordenar a la Concejalía de Servicios Sociales a "iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que tenga como finalidad garantizar que el Servicio de Ayuda a Domicilio atienda a las necesidades de la ciudadanía". "La prioridad de un gobierno, con su alcalde al frente, debe ser la justicia social, aunque no le reporte su ansiado protagonismo mediático", sentencian.

(6)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.