Nueva Canarias Telde "lamenta" la decisión del Gobierno local de "no mejorar" el servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se prorroga por otros dos años el contrato adjudicado a Asidma, en 2022, con un coste de 1.651.403,76 euros. Una decisión que en opinión de Nueva Canarias "plantea serias dudas sobre la gestión de los recursos y la atención a las crecientes necesidades de la ciudadanía".
"En 2022 se adjudicó el contrato a Asidma Servicios Sociales S.L, (en mayo de 2023, se modificó con un aumento del 20% del presupuesto). Desde entonces, las arcas municipales fueron saneadas, ofreciendo una oportunidad excepcional para replantear cómo se presta este servicio esencial. En lugar de ampliar y mejorar el alcance del servicio, la decisión de inalterarlo supone un nuevo capítulo de Telde hacia atrás. A nadie se le esconde que el envejecimiento de la población hace crecer exponencialmente de la lista de espera para el Servicio de Ayuda a Domicilio", apunta esta formación política.
Para Nueva Canarias, "se ha perdido la oportunidad de reevaluar y mejorar la capacidad de respuesta del servicio, y aunque el trabajo de la empresa ha sido encomiable, optar por un nuevo concurso público, habría permitido una mejorar las condiciones económicas y operativas del servicio y por supuesto se hubieses facilitado la inclusión de más personas usuarias, respondiendo adecuadamente a la demanda creciente y ajustando las condiciones del contrato a las necesidades actuales".
Así las cosas, Nueva Canarias insta al alcalde a ordenar a la Concejalía de Servicios Sociales a "iniciar el procedimiento administrativo correspondiente que tenga como finalidad garantizar que el Servicio de Ayuda a Domicilio atienda a las necesidades de la ciudadanía". "La prioridad de un gobierno, con su alcalde al frente, debe ser la justicia social, aunque no le reporte su ansiado protagonismo mediático", sentencian.
usuaria de servicios sociales | Jueves, 27 de Junio de 2024 a las 12:14:29 horas
Para Q Cara.
El anterior Gobierno heredó una ordenanza de prestaciones que cuando una persona cobraba 360 euros no se le podía pagar ni un recibo de agua. Ellos lo cambiaron para que hasta cobrando una PCI se nos pudiera ayudar. Y las ayudas tardaban como mucho 2 meses en llegarnos. Para Reyes se dejaron de dar peluche vomitados y se nos daba una tarjeta de 80 euros por niños para que puderamos elegir los regalos que pusieron como un derecho en la ordenanza y dejo de ser una limosna. Cambiaron las dos ordenanzas de ayuda a domicilio y reforzaron con más asistentas sociales. Recuerdo en la pandemia que ayudaron al pueblo repartiendo un millón de euros en tres meses. A mi me dieron 307 euros porque soy una persona sola cuando antes. Discúlpeme pero el anterior concejal curraba. Ahora la cosa a empeorado y si encima podemos perder asistentas porque ustedes no han sacado las plazas mal vamos. Mucha fiesta y muchas fotos pero poco trabaja el actual gobierno.
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder