
Amigos lectores, este lunes, día 24 de Junio, celebramos el día de San Juan Bautista y seguro que muchos felicitaremos de corazón a tantos que llevan este bendito nombre.
Ciertamente que S. Juan Bautista siempre nos ha llamado la atención ya que le vemos a él en el Desierto Bautizando y Anunciando al Mesías que estaba por venir, y que él se llevó una gran sorpresa cuando el mismo Jesús le pidió personalmente que lo bautizara como nos dice Lucas Cap.3, 21.
¿Verdad que a todos nos hace bien recordar la gran fecha de nuestro Bautismo y también celebrarlo? Sí, aquel día fue muy grande en nuestras vidas y de ahí que les anime a saber aquel gran día de nuestro Bautismo en el que fuimos hechos hijos de Dios y de la Iglesia.
Por mi parte, nunca me olvido que estando en Brasil, viendo que todos sabían el día de su bautismo menos yo, llamé al gran amigo Antonio Berriel que falleció hace ya algunos años, y le dije así: “Antoñillo, vete a la Iglesia del Carrizal para ver la fecha de mi Bautismo y me la envías.” Sí, el buen amigo majorero a los pocos días me envió la noticia del día en el que yo fui bautizado, que fue el 26 de Junio del año 1940, habiendo yo nacido 5 días antes, el 21 de Junio.
Francisco Martel es sacerdote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54