La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, que gestiona María Calderín, ha puesto en marcha un servicio extraordinario de limpieza con motivo de la romería-ofrenda en honor a San Juan Bautista.
El objetivo ha sido garantizar unas condiciones adecuadas de salubridad e higiene en los diferentes puntos por los que transcurrió el recorrido y en los espacios de celebración de actos en el barrio en fiestas.
En este sentido, durante la mañana de este sábado, de 6.30 a 13.00 horas, se puso en marcha un dispositivo compuesto por un vehículo de caja abierta de 3,5 toneladas y un equipo hidrolimpiador; además de un conductor, tres operarios de barrido manual, un capataz y un encargado.
También se llevó a cabo el baldeo y desinfección, barrido manual y vaciado de papeleras, así como la recogida de residuos de la Plaza de San Juan y su entorno -calles Licenciado Calderín, León y Castillo, Doctor Chill y Juan Carlos I y la zona de los cochitos en la Hoya de San Pedro-.
En horario de tarde, y tras la finalización de la romería, se reforzó el dispositivo con una barredora de arrastre, dos conductores y un operario. También se ejecutaron labores de baldeo, desinfección, barrido mecánico y manual, con el fin de dejar en perfectas condiciones las calles por las que pasó la ofrenda.
Reportaje gráfico de la limpieza de calles y plazas antes y después de la romería de San Juan




























Jorge Benito | Lunes, 24 de Junio de 2024 a las 10:14:59 horas
Sugerencia:
En el recorrido de las carrozas, lo ÚNICO que hay que limpiar son las cagadas de las vacas.
1) Que junto a cada carroza vaya un/a empleado del servicio de limpieza, con una bolsa de serrín. Con una ESCOBA METALICA, lo mezcla y recoge.
ABSURDO es recoger esos excrementos, al final, CUANDO CIENTOS DE PARTICIPANTES YA HAN PASADO POR ALLI.
ES MUY CIERTO que DESPUÉS del paso de carrozas y romeros, el servicio de limpieza fue MUY EFECTIVO.
Chorros de agua con detergente perfumado, a presión sobre el asfalto. Media docena de empleados pendientes del paso del camión "barredor", etc, etc.
Aunque "pisar mierda" dice que da buena suerte, creo que lo del serrín junto a la carroza (Y NO AL FINAL) es más efectivo.
El acto, en el que participaron cientos y cientos de personas ¡ TODO UN ÉXITO !
La ilusión ha vuelto a Telde, de la mano de Juan A. Peña y sus colaboradores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder