Este martes 19 de junio, la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, se unió a las felicitaciones dirigidas a Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su proclamación como Rey de España.
En un mensaje público, Pérez destacó la importancia de la monarquía parlamentaria en España, subrayando que todos los representantes públicos juran o prometen cumplir fielmente sus obligaciones con lealtad al Rey y a la Constitución, que considera la norma fundamental del Estado.
La presidenta Pérez hizo hincapié en el papel indispensable que desempeña la Casa Real en el sistema democrático español. Además, resaltó la sensibilidad y solidaridad que Felipe VI ha demostrado hacia Canarias en momentos de dificultad para esta región.
En sus palabras, Pérez expresó un reconocimiento hacia el Rey por su compromiso con la estabilidad y el bienestar del país, así como por su apoyo constante a las comunidades autónomas, incluyendo a Canarias.
Asimismo, recalca que, en estos diez años, el rey ha participado en 54 actos oficiales en Canarias, lo que, a su entender, “pone en evidencia su gran vinculación con esta tierra”. “Debemos destacar el compromiso, afecto y respeto de este Archipiélago hacia la figura de Felipe VI . Un vínculo recíproco que nos enorgullece”, finaliza.
























Olga Maria Rivero Santana | Miércoles, 19 de Junio de 2024 a las 21:07:38 horas
La Constitución Española de 78, que tuvimos a suerte de votar los españoles, nos sacó del "pozo negro" de la dictadura, nos trajo la Democracia y nos abrió las puertas a un orden nuevo, donde fuera posible la reconciliación entre todos los pueblos de España, reconociendo las singularidades de cada lugar, fortaleciendo las identidades propias, gracias a Las Comunidades Autónomas y sus Estatutos específicos. Por éso, me siento representada por la figura del Rey, y en concreto, de Felipe VI. Todo es mejorable, por supuesto. Él mismo, está sometido a dicha Constitución y sus actos tienen que ser refrendados por el Gobierno de turno. Sin embargo, ya vemos cómo se está actuando desde la CASTA POLÍTICA (todos), donde se "adaptan las leyes" a "su medida", el "bochornoso esoectáculo" de "corruptelas", "insultos"y toda clase de"triquiñuelas' para "desviar" la atención de la ciudadanía. Por ési, mejorar, ¡sí!, pero hace falta "alturas de miras", "dar ejemplo" y éso es algo que ¡lamentablemente, BRILLA POR SU AUSENCIA!
Accede para votar (1) (0) 1 Respuestas Accede para responder