Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 08:39:01 horas

Las jornadas arrancaron el jueves en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Una visita interpretativa a Malverde (Tara) pone el broche al curso de iniciación a la arqueología

La cita, que tuvo lugar el pasado sábado, permitió también conocer los conjuntos arqueológicos de Telde

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 17 de Junio de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 17 de Junio de 2024 a las 19:24:33 horas

Una visita interpretativa al yacimiento de Malverde, en el barrio teldense de Tara, puso el pasado sábado el broche al Curso de Iniciación a la Arqueología de los antiguos canarios, que se desarrolló los días 13, 14 y 15 de junio con la partición de alumnado muy interesado en la cultura y legado indígena de Gran Canaria. 

 

Esta inciativa, que se desarrolló en su mayor parte en las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País gracias a la cesión del espacio, fue impartida por el historiador y arqueólogo Abel Galindo y el antropólogo Francisco Mirelles, dentro del marco de difusión del patrimonio cultural canario para su protección y conservación

 

La propuesta concluyó con la visita para conocer el pionero proyecto de Bentejuí Motas García en Tara, así como para descubrir aspectos físicos de los conjuntos arqueológicos de Telde. 

 

Reportaje gráfico del curso y de la visita al yacimiento de Malverde

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.