
Usuarios del Hospital Insular de Gran Canaria han levantado la voz ante lo que describen como una situación "vergonzosa" y "inhumana" que afecta a un paciente con sus facultades mentales mermadas y dirección domiciliaria en el propio hospital.
Según sus testimonios, el paciente se encuentra en la calle, cerca de la puerta principal del centro, padeciendo diversas patologías clínicas, mientras ni el hospital, ni el Cabildo ni Asuntos Sociales parecen querer asumir la responsabilidad de su cuidado.
"Nos parece indignante que se deje morir a una persona tirada en el suelo, a escasos metros de la puerta principal del Hospital, y que nadie se ocupe de él. Es de una inhumanidad indescriptible", lamentaron los denunciantes.
“Nos molesta muchísimo que se penalice el abandono y maltrato animal, que está muy bien, y que con las personas todos hagan oídos sordos”,añaden.
La situación ha generado gran consternación entre la comunidad hospitalaria y los usuarios del centro, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades competentes para resolver este caso y garantizar la dignidad y el cuidado adecuado de todos los pacientes, especialmente aquellos en condiciones vulnerables como el descrito.

























Fefo | Martes, 18 de Junio de 2024 a las 14:15:16 horas
Buenas tardes,la verdad es que del hospital insular no me extraña nada,cada vez el trato del personal sanitario de ese hospital es muy lamentable,cuando acudes al dicho hospital parece que les tienes que pedir perdón por estar enfermo y acudir a sus servicios,tienen una falta de educación y una prepotencia que da grima.Empesando por los de seguridad,que parecen mas un grupo de matones que unos guardias de seguridad, de un complejo hospitalario,la educación y amabilidad brillan por su ausencia,que gente más prepotentes y mal educados,,luego están los celadores,que les molestan asta el dar los buenos días,y que decir del personal de planta,gente antipática como nunca e visto en otros hospitales,me imagino que tendrán sus diplomas y lisenciaturas,pero yo les recomendaría que hicieran un máster en educación, hay tenéis la prueba,una persona tirada en la calle y ninguno es capaz ni de darle agua,no me extrañaría que algunos de los matones del grupo de seguridad le allá dado alguna que otra patada para que se valla,es de una falta de ética y humanismo que dan ganas de devolver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder