La playa de Melenara, en Telde, ha sido cerrada nuevamente al baño público en los últimos minutos tras haberse reabierto esta mañana a las 10.00 horas. La medida también se ha extendido a la cala contigua de Salinetas debido a informes recientes que sugieren que el tiburón avistado ayer podría seguir merodeando por la zona. Fuentes de la Policía Local asegura que el escualo de casi tres metros se encuentra en aguas situadas entre Melenara y Taliarte.
Aproximadamente a las 13.00 horas, se ha vuelto a colocar la bandera roja en Melenara debido a la presencia del escualo. Tanto un dron de la Policía Local como motos acuáticas del servicio de Salvamento y Socorrismo han sido desplegados para realizar labores de vigilancia entre Melenara, Salinetas y Taliarte.
La decisión de cerrar nuevamente las playas se tomó después de que la unidad de drones de la Policía Local observara movimientos sospechosos en el mar, en aguas entre Melenara y Taliarte, que apuntan a la presencia del tiburón en esta parte del litoral teldense.
A pesar de la reapertura matutina, el Consistorio continuaba vigilando de cerca el mar para garantizar la seguridad de los bañistas. La situación sigue siendo monitoreada de cerca y se tomarán medidas adicionales según evolucione la situación en las próximas horas.
Pendiente de ampliación.
Reportaje gráfico y videos del avistamiento de un tiburón en la playa de Melenara
Melenara | Domingo, 16 de Junio de 2024 a las 16:49:40 horas
Tiene más peligro los políticos* . Qué ese MARRAJO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder