Ayer viernes, como estaba previsto, a partir de las 21.00 horas, el edificio principal de oficinas del Ayuntamiento de Telde, ubicado en El Cubillo, se iluminó de azul turquesa en conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.
Esta efeméride, que este año marca su décimo aniversario desde su institución por el Consejo de Ministros el 14 de junio, busca promover y difundir una lengua fundamental para más de 70.000 personas en España.
El objetivo de esta jornada es fomentar la normalización del uso de la lengua de signos más allá de los entornos domésticos, educativos o sociosanitarios. El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, subrayó la importancia de hacer de la ciudad un lugar más accesible para todos los ciudadanos: "Estamos comprometidos en escuchar y poner en marcha iniciativas que permitan a toda la ciudadanía disfrutar de cada rincón y evento en nuestro municipio".
Peña también destacó el trabajo realizado desde el área de Sanidad, bajo la dirección de la concejala Janoa Anceaume, en la atención y apoyo a todos los colectivos que requieren asistencia.
María | Sábado, 15 de Junio de 2024 a las 13:38:43 horas
Un día se iluminará de verde esperanza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder