
El concejal de Bienestar Animal, así como líder de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, ha asegurado públicamente que en el cese de la fuera su asesora Auri Saavedra, decretado por el alcalde Juan Antonio Peña, ha sido determinante la denuncia que presentó la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (Fauda), a la que pertenece Saavedra, contra el propio Ayuntamiento de Telde por las podas de árboles, confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD
La Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (Fauda), fundada por Saavedra, inició acciones contra la Institución municipales al dirigirse tanto al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil como al área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, presentando sendas denuncias por las podas realizadas por el área comandada por Artiles.
El edil ha manifestado, en declaraciones al programa El espejo canario, que las acciones emprendidas por Saavedra “no han correctas” en cuanto a las formas utilizadas. Según Artiles, tras la presentación de los escritos por parte de Fauda ante el Ayuntamiento, las podas fueron paralizadas, lo que, en su opinión, invalidaba la necesidad de promover denuncias ante el Cabildo y el Seprona.
El concejal ha expresado su desconcierto respecto al momento en que se han presentado estas denuncias, considerando que estas prácticas de poda se han llevado a cabo durante doce años sin problemas aparentes. Además, Artiles se cuestiona por qué no se han interpuesto denuncias similares en otros municipios de la isla donde se realizan acciones de poda similares.
Ana María | Viernes, 14 de Junio de 2024 a las 20:09:28 horas
Dice el señor Artiles que se lleva 12 años podando. Y lo hicieron antes mal y lo seguirán haciendo. Pues quién es el entendido que manda a podar los árboles en está época. Luego aprieta el calor y no hay sombra por ningún lado. Otra cosa parece que la gente que critica los árboles no saben de los beneficios que dan. Si toca una rama la ventana pues avise a alguien que la corté a esa rama, no a todo el árbol. Hay que plantar más árboles por nuestro beneficio. Y al señor Artiles por favor vuelva a contratar a la señora Aury. Hay gente que entiende y ella parece que si lo hace. No podemos quitar del medio a quien nos hace frente y ver la realidad. A ver si en vez de fiestas vemos más y mejores beneficios para la ciudad.Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder