
La Sociedad Cultural y de Recreo del Tabaibal en San Antonio acoge el 20 de junio a miembros del Proyecto Yoti para dar a conocer el trabajo altruista que realizan para niños y personas mayores, confeccionando muñecos de apego de manera artesanal. El evento será a las 18.00 horas y la entrada es libre.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por mujeres de diferentes profesiones, ubicadas en Gran Canaria, que confeccionan muñecos para luego ser donados desinteresadamente a aquellas organizaciones que trabajan con niños o ancianos.
Estos muñecos no se venden ni se regalan a particulares, ya que solo están destinados a niños o enfermos adultos en condiciones vulnerables y ancianos de la misma condición.
Las voluntarias no solo se encargar de coser el muñeco, sino que seleccionan colores y texturas para que sean lo más atractivos y agradables al tacto, convirtiendo a cada pieza en algo único.
Los muñecos de apego, además de acompañamiento, sirven de apoyo en terapias para personas con Alzheimer, trastorno del espectro autista o demencia, así como para mejorar la calidad de vida de niños y adultos con condiciones de duelo, dolor crónico, depresión, ansiedad y trastornos de aprendizaje.
Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden llevar a la Sociedad del Tabaibal retales de telas, ropa para reciclar, rellenos, botones, hilos o agujas de coser, ya que no aceptan dinero como donación.
Además, una de las mayores aportaciones a esta asociación de mujeres altruistas será que se unan otras voluntarias al proyecto.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34