
Este pasado sábado 8 de junio, a partir de las 17.30 horas, el pintoresco pueblo de Juncalillo, ubicado en Gáldar, se vistió de fiesta para celebrar su tradicional romería en honor de sus queridos patrones, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.
Como cada año, la romería comenzó con el recorrido desde la emblemática Cruz de los Morretes hasta la plaza del pueblo. Las carretas engalanadas con flores y banderas, tiradas por bueyes y adornadas con productos de la tierra, siguieron este camino mientras eran acompañadas por diversas parrandas y tocadores.
Durante el trayecto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los sabores típicos de la zona, degustando bollería artesanal, huevo duro, pan con chorizo, entre otros productos autóctonos.
Al llegar a la plaza del pueblo, la emoción se hizo patente cuando la imagen de los santos patrones fue colocada en la entrada de la iglesia local. Allí, rodeados del fervor de los vecinos, recibieron las ofrendas de la comunidad, que incluían los deliciosos productos de la tierra, mientras las parrandas seguían tocando y el baile folclórico llenaba el ambiente de alegría y tradición.
Reportaje gráfico de la romería de Juncalillo de Gáldar en honor de sus patronos
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130