
La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria ha dado un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura viaria en la isla al proponer la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento de la carretera que une Telde y Valsequillo (GC-41). La empresa seleccionada para llevar a cabo esta importante tarea es Hermanos García Álamo, con un presupuesto asignado de 5,33 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El tramo de la GC-41 que será sometido a mejoras se extiende desde el Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas, una zona vital para la conectividad entre el litoral y los núcleos de población del interior, especialmente Valsequillo y Vega de San Mateo, según publica Canarias7. Esta carretera, con una intensidad media diaria de más de 12.000 vehículos, presenta riesgos para la circulación tanto de vehículos como de peatones, lo que hace imperativa su adecuación.
El proyecto de acondicionamiento, que fue licitado por vía de urgencia en 2015 y actualizado recientemente, responde a una larga demanda por parte del Ayuntamiento de Valsequillo. Incluye mejoras en el trazado y la geometría de la carretera, ensanches en zonas críticas o curvas, así como la ejecución de nuevos muros y mejoras en el drenaje para prevenir inundaciones y deslizamientos.
Además, se contempla la mejora de accesos existentes, así como una actualización completa de la señalización horizontal y vertical y de los sistemas de contención para garantizar la seguridad de los usuarios. El proyecto también contempla la renovación del asfaltado en todo el recorrido.























Manuel | Domingo, 09 de Junio de 2024 a las 17:37:46 horas
Siempre desconformes,no nos alegramos de naaaa,que cual es el plaz(una semana)que como vamos a subir(ya lo diran) pues en una obra de esta embergadura tendremos que poner todos nuestro granito y ayudar no entorpecer
Accede para votar (0) (0) Accede para responder