
El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, ha sufrido este viernes un desvanecimiento durante la celebración del Pleno en las Casas Consistoriales y trasladado posteriormente al Hospital Perpetuo Socorro para su evalución, aunque está consciente y con las constantes vitales normales. La sesión plenaria correspondiente al mes de mayo y que había arrancado a las 9.00 horas, se ha suspendido.
El edil popular se encontró mal tras la aprobación de los principales puntos del orden día y perdió el conocimiento fuera del Salón del Plenos, junto a la puerta donde entran y salen los ediles a la sala. El chófer del alcalde, el policía local Sergio Mendoza, fue el que retuvo al concejal en la caída para evitar un golpe mayor.
La atención inicial, a la espera de los servicios sanitarios, la recibió por parte del edil Héctor León, auxiliar sanitario, así como de la edil Janoa Anceaume, con estudios de técnico de Emergencias Sanitarias y formación en diferentes cursos sanitarios.
La ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario llegó alrededor de 20 minutos después y tras una valoración inicial, donde se ha comprobado que las constantes vitales está normales, ha sido evacuado al centro hospitalario de la capital grancanaria al filo de las 10.15 horas, mientras sus compañeros no ocultaban en sus caras su consternación por lo ocurrido..
El edil y senador grancanario, de 40 años de edad, llevaba varios días encontrándose mal debido al estrés, según fuertes cercanas.
Deseos de pronta recuperación
Desde el grupo municipal de Nueva Canarias, su portavoz Celeste López, deseó a su compañero de Corporación una pronta recuperación, un mensaje de apoyo que cuenta con el respaldo y los buenos anhelos todo el equipo de TELDEACTUALIDAD.
Reportaje gráfico de la celebración del Pleno
Maribel | Viernes, 07 de Junio de 2024 a las 14:48:14 horas
Y le deseo una pronta recuperación, que lo más importante es la salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder