Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la mañana al presunto autor de las lesiones que tuvieron lugar esta madrugada en la calle Pablo Neruda de Telde, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD..
El arrestado, un menor de 17 años de edad y de origen magrebí, fue localizado en el inmueble donde vivía como okupa, sito en el número 19 de la calle de Pérez Galdós, en el sector de San Juan, junto a la sede Cruz Roja. Llevaba fugado 20 días de un centro de acogida.
El detenido, se encuentra en estos momentos en la Comisaría del CNP de Telde y será puesto a disposicion judicial en cuanto finalicen las diligencias policiales.
Altercado con heridas
El altercado comenzó delante de la cafetería Lantigua, situada dentro del recinto de la gasolinera Shell y frente al Teatro Juan Ramón Jiménez, y de allí se trasladó al entorno del Mercado Municipal.
Según habría declarado el joven agredido, estaba con su novia cuando el presunto agresor se acercó para preguntarle si la chica tenía dinero. Acto seguido le habría agredido con el arma blanca ocasionándole lesiones y dedos y antebrazo de las que fue atendido en un centro sanitario. El agresor huyó rápidamente del lugar, pero la Policia Nacional logró identificarlo, lo que ha posibilitado su rápida detención en la citada vivienda ocupada.
Este altercado sucede a la reyerta, también entre jóvenes marroquíes, acontecida el pasado viernes, con resultado de muerte para la víctima, por un joven de 18 años al que un juez ha enviado a prisión acusado de asesinato.
Mourad Boumehet que fue detenido un día después del apuñalamiento tras la alerta dada por unos vecinos que lo identificaron tras ver su fotografia en una información avanzada por TELDEACTUALIDAD, se encuentra en prisión preventida comunicada y sin fianza. Se le investiga como presunto autor de un delito de asesinato y no de homicidio, por lo que podría afrontar una pena de cárcel de hasta 25 años. El joven magrebí se acogió a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el juez.
Kris | Viernes, 07 de Junio de 2024 a las 07:51:06 horas
Estoy HASTA LAS NARICES de que gente de fuera venga a nuestras islas a crear conflictos y se les de mejor atencion que a un canario, de que no se pueda salir a la calle tranquila entre los hurtos, las okupaciones, y las agresiones, pero en que pais estamos convirtiendo esto?
Accede para votar (1) (0) Accede para responder