
Dentro del proyecto ‘Cambia tu huella en el planeta’ del programa esTEla, los alumnos y alumnas de 1º ESO del IES Las Huesas han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente realizando la escultura titulada ‘Rabiche, la paloma endémica que recuperamos para Gran Canaria’, elaborada con residuos procedentes del contenedor amarillo (envases ligeros) y del azul (papel y cartón).
Con la elaboración de esta escultura han querido concienciar sobre la importancia de separar para reciclar los residuos y al mismo tiempo visibilizar su compromiso con el cuidado del planeta y con la preservación de la biodiversidad canaria.
La paloma rabiche es una paloma endémica que desapareció de Gran Canaria hace unos 500 años porque su hábitat, la laurisila, también llamada la Selva de Doramas, quedó reducida al 1%.
Hoy, gracias al trabajo desarrollado por el Cabildo de Gran Canaria, se ha podido recuperar y más de 400 ejemplares de paloma rabiche viven en libertad en la isla.
El trabajo de los alumnos puede leerse en el siguiente enlace.
“En el IES Las Huesas estamos convencidos que todos y todas juntos podemos revertir la actual situación en la que se encuentra nuestra casa, el planeta Tierra, porque como escribió Eduardo Galeano…..mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, explican.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49