
Dos mujeres han protagonizado un incidente de ocupación frustrada en el barrio de El Goro, al intentar acceder a una casa terrera subiendo por una escalera hasta la azotea. El intento de ocupación se produjo durante la madrugada, lo que alertó a los vecinos de la zona quienes rápidamente informaron a la Policía Nacional.
Al llegar al lugar, las agentes del CNP se encontraron a las dos mujeres aún en la azotea del inmueble situada el número 19 de la calle Julio César, próxima a la plaza pública.
Las ocupantes ignoraron las órdenes de las autoridades y también a los bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, quienes se sumaron al operativo con un camión grúa escala para facilitar el descenso seguro de las mujeres. Tras varios intentos de mediación, las involucradas finalmente accedieron a descender mediante la ayuda de los bomberos.
El intento de ocupación generó tensiones entre las dos mujeres y los vecinos de la zona, quienes expresaron su descontento con gritos como "Fuera, fuera, si quieres una vivienda paga una hipoteca, como hemos pagado todos en el barrio” y “El Goro no acepta caraduras”, que reflejaban su rechazo a las acciones de las ocupantes. La escalera utilizada para el acceso fue confiscada por la policía una vez que las mujeres fueron bajadas de la azotea.
Los residentes del barrio mostraron un gran espíritu comunitario al colaborar con las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, facilitando la movilización del camión de bomberos y manteniendo el orden público durante el operativo.
Algunas de las personas que se concentraron durante el tiempo que duró el dispositivo para desalojar a las dos okupas aseguran que se trata de dos personas que vivían hasta hace poco en otra vivienda del barrio de alquiler, si bien este dato no ha sido confirmado aún por las autoridades policiales.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este intento de ocupación ilegal, mientras que las dos mujeres están siendo interrogadas para determinar sus motivaciones y posibles consecuencias legales por sus acciones.
Solidaridad vecinal clave en El Goro frente a los okupas
Los vecinos de El Goro han mostrado su satisfacción y hasta orgullo por la rápida acción comunitaria que impidió la ocupación de una vivienda en su barrio. Según declaró a TELDEACTUALIDAD un residente, el vecindario está particularmente alerta y organizado a través de grupos de WhatsApp que les permiten reaccionar con rapidez ante cualquier incidente sospechoso. “Están satisfechos de que no consiguieran su objetivo. Algunos incluso están orgullosos de sus vecinos, ya que avisaron inmediatamente a la policía y se evitó la ocupación”, señaló.
Este espíritu de vigilancia y cooperación ha sido fundamental para mantener la seguridad en el pueblo, conocido por su firme condena a actos de ocupación ilegal. El interlocutor advirtió que la unión entre los vecinos es un factor disuasorio crucial que podría faltar en otros lugares menos organizados, donde los ocupantes podrían haber alcanzado sus objetivos sin oposición. “El Goro seguirá alerta", aseguró, destacando la importancia de la solidaridad comunitaria en la prevención de este tipo de incidentes.
Reportaje gráfico y videos del incidente ocurrido en El Goro
Bisnieta de Silvestre y Micaela dueños de la casa | Martes, 11 de Junio de 2024 a las 14:18:24 horas
Para todos los que creen saber y no saben, esa casa no está abandona, tienen herederos. Esta no se ha podido vender por culpa de tres hijos que han pasado un kilo de la casa, para aquellos que os llamáis vecinos, que no saben nada mejor dejar de decir cosas que no saben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder