
Desde jovencito siempre estuve vinculado a mejorar la zona donde vivía, con asociaciones estudiantiles, comunidad de vecinos, acercamiento a la política municipal en lo que en su momento era ICAN que evoluciono en Coalición Canaria, con el AMPA del colegio, etcétera... Como dice mi esposa y mi madre, un culo inquieto...,
Siempre pensé que la política bien hecha, era un medio eficaz para mejorar la vida de las personas en asuntos realmente importantes, y aún por supuesto, a pesar de lo que demasiadas veces vemos, lo sigo creyendo.
Pero quizás nos hemos perdido por el camino, incluso yo personalmente en algún momento anterior.
Hemos centrado la política, en destruir al contrario y lo que hace o deja de hacer, vean política nacional o local, desgastar a la otra parte para intentar llegar al poder, hemos sinceramente errado el camino.
Incluso mi hija me preguntaba el otro día, viendo algún debate político, por qué actuaban así, en vez de buscar soluciones, de verdad mal ejemplo estamos dando a las nuevas generaciones.
Recuerdo al exalcalde Camilo de Santa Lucía, tristemente fallecido, y que en paz descanse, decir en algún mitin que si lo escuchaban criticar a alguien que no lo votarán, que el iba a defender su programa como el mejor que consideraba para su sociedad, y que los demás hicieran lo que quisieran.
Y desgraciadamente, nos hemos en demasiadas ocasiones, dejado arrastrar por lo que parece lo normal, aquello que no ayuda, aunque en el origen nuestro deseo fuera otro.
El expuesto es un camino que me hace sentir mejor y el que, a base de errores, he aprendido a valorar.
En estos momentos de reflexiones personales, no viene mal cambiar muchos rumbos, porque mira que hay problemas realmente importantes que afrontar desde nuestros ayuntamientos más cercanos hasta la propia europa y sus importantes fondos para Canarias por ejemplo.
Recuerda que en todo, las ondas empiezan con una pequeña piedra en el agua.
José Suárez es vecino de Telde.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99