
La Guardia Civil de Santa María de Guía, en coordinación con la Policía Local de Gáldar, detuvo a seis personas por tráfico de drogas y desarticuló un punto de venta y consumo de drogas ubicado en las cuevas de Facaracas.
La investigación se inició a mediados del 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por la tenencia o consumo de drogas en la zona conocida como Puente de los Tres Ojos, aprehendiéndose fundamentalmente sustancias como crack y heroína.
La Guardia Civil realizó vigilancias discretas al objeto de poder determinar el punto de origen de dichas sustancias, comprobando cómo éstas provenían de dos cuevas en el barranco de Facaracas de Gáldar. Analizada la información, se coordinó la fase de explotación al considerarse que podría estarse cometiendo un delito de tráfico de drogas.
Por ese motivo, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de ambas cuevas, desplegándose un amplio operativo con dos equipos de entrada y registro de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de Las Palmas, el grupo cinológico de la Guardia Civil, así como la unidad especializada en drones Unidron de la Policía Local de Telde.
En dichos registros se incautaron de sustancias preparadas para su consumo, como 380 dosis de crack, 29 dosis de heroína y dinero en efectivo, unos 182,90 euros dispersos en billetes y monedas de diferente valor, probablemente procedentes de la venta de dichas drogas.
Fueron detenidas cuatro personas en las cuevas reseñadas y los dos últimos arrestados se localizaron a raíz de los indicios que se tenían sobre ellos durante el periodo de investigación previo a la entrada y registro.

























Alberto | Lunes, 03 de Junio de 2024 a las 13:27:17 horas
En la policía local de Telde solo trabaja la Unidad de drones? Creo que algo esta fallando o sobrando a la hora de informar a la prensa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder