Verdadera conmoción generó en la tarde del viernes el suceso producido en el parque Arnao de Telde. Un joven magrebí recibió una puñalada mortal tras una reyerta en el que estaban implicados siete magrebíes.
El presunto autor de la agresión mortal es Mourad Boumeheta, nacido en 2006, relata el periodista Rafael Falcón en una información del diario Canarias7.
Mourad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la mañana de este sábado en Las Huesas tras la alerta dada por unos vecinos que lo identificaron.
El arresto tiene lugar después de un arduo dispositivo de búsqueda, que duró toda la noche y que ha finalizado con la detención del presunto autor del apuñalamiento perpetrado el día de ayer por la tarde en el Parque Arnao de Telde.
El arrestado, de 18 años de edad, tras huir del lugar donde apuñaló a otro varón mayor de edad, se refugió en una nave abandonada por la zona del polígono industrial de las Huesas.
El detenido, se encuentra en estos momentos en comisaría y será puesto a disposicion judicial en cuanto finalizen las diligencias policiales.
El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Saulo Torón, donde se produjo una reyerta con arma blanca en la que falleció el joven. El resto de participantes en la reyerta no registraron heridas de importancia. Al parecer, estos jóvenes persiguieron a la víctima por el parque hasta que lo alcanzaron y uno de ellos le asestó una puñalada mortal en el pecho.
Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió el aviso de alerta a esa hora, en el que se señalaba que un joven estaba inconsciente en la vía pública y que precisaba asistencia sanitaria. Hasta el lugar se desplazó el Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal comprobó que el joven presentaba una herida mortal por arma blanca y sólo se pudo confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Policía Local de Telde, que colaboraron con los recursos sanitarios, mientras que la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.
A esa hora, el parque Arnao quedó completamente cerrado y se acordonó la zona. Dos horas y media después llegó la jueza y a las siete de la tarde se procedió al levantamiento del cadáver.
Los vecinos que viven cerca del parque Arnao manifestaban a CANARIAS7 su «hartazgo» ante la inseguridad que había llegado al barrio con la presencia de menores que pululan durante todo el día por la zona y en especial por el parque. «Esto es un no parar. Casi todos los días hay problemas con estos chicos», apostillaban.
Algunos vecinos señalaban que en la noche del jueves, un día antes de la agresión mortal, tuvo lugar otra trifulca en las inmediaciones del parque Arnao, en la que dos personas resultaron detenidas, desconociéndose si guarda relación alguna con este fatal acontecimiento.
Muchos curiosos se acercaron al parque Arnao y otros muchos intentaban acceder a él, pero se encontraron con una imagen dantesca. Un joven asesinado, cubierto por unas sábanas, cerca de la fuente principal de la instalación.
El autor de los hechos se dio a la fuga y la Policía Nacional inició la búsqueda del autor de los hechos, con helicóptero incluido, al que tienen totalmente identificado con imágenes, ya que minutos antes de cometer el asesinato acudió a Modas Shangai a comprar un cuchillo de cocina, que fue el arma empleada y fue captado por las cámaras de seguridad.
Reportaje gráfico de la trágica muerte de un joven magrebí en Telde
























Vecina | Miércoles, 05 de Junio de 2024 a las 02:23:30 horas
Esto es de vergüenza. Si el gobierno según entrarán los inmigrantes los devolvieran a su país,estaríamos más seguros. Ya están invadidas nuestras islas en general todas ,de vergüenza y encima llegan y con una paga rápido y asistencia sanitaria antes que a los canarios. Y muchos de nosotros sin derecho ni una ayuda de vergüenza y no tengo nada contra esa gente que vienen engañados. Pero pagaremos los canarios, de pena nuestro gobierno calladito ,cómo los chicos eran moros calladitos si fuera un canario el que se defiende y apuñala al moro si que uuhh enseguida diría pobre moro !!! Tomen medidas que estamos invadidos señores !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder