La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Francisco Jiménez, ha procedido a cerrar el suministro a las duchas de Hoya del Pozo, después de conocer el elevado consumo que se está produciendo en el lugar, impropio de las acciones comunes de los usuarios de la playa. Así, se trata de una acción que no se corresponde, según el área, con el consumo cotidiano y que, además, representa el más elevado de todas las duchas instaladas en el litoral de la ciudad.
En este sentido, Aguas intenta poner control al consumo inadecuado, atendiendo también a la crisis hídrica, más acentuada en Canarias que posiblemente en otras partes del territorio nacional. La Concejalía pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a los usuarios que hacen buen uso de las duchas, “pero ante esta acción hay que actuar, y más cuando se trata de dinero y de recursos públicos y con una crisis hídrica que advierte de la escasez de agua".
Denuncias
Esta medida se toma después de que usuarios de la playa de Hoya del Pozo hayan denunciado que personas utilizan la ducha destinada a quitarse la arena para lavar su vajilla, como platos y sartenes, dejando el lugar con grasa, restos de comida y detergente.
“Ya hemos visto en muchas ocasiones a estas persona llenando garrafas de los grifos y duchandose con champú y gel, pero esto ya es una auténtica guarrería”, aseguran..
Pelayo | Miércoles, 28 de Agosto de 2024 a las 22:26:07 horas
Fran Gonzalez, los agricultores necesitan ese agua y los ciudadanos necesitamos esos servicios, según su teoría habría que empezar cerrando los campos de golf, las piscinas de las zonas turisticas, el agua con que se abastecen los cruceros y yates, etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder