
Miembros de la Asociación de Veteranos del Ejército del Aire en Canarias, con sede en Telde, realizaron este sábado una visita a las entrañas de la Base Naval de Las Palmas, aprovechando las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Armada.
Durante esta jornada, los integrantes del colectivo, presidido por el teldense Miguel Ángel Santana, recorrieron gran parte de los muelles e instalaciones. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Naval, situado en la entrada del recinto y habitualmente abierto en horario de mañana entre semana.
Entre las exhibiciones del museo, destaca un torpedo nazi descubierto en el interior de un submarino alemán desguazado en la capital grancanaria, que había encallado en tiempos de la II Guerra Mundial en el sur de la isla. Otra pieza destacada es el mantel blanco con el que España se rindió ante Estados Unidos en 1898, poniendo fin a la Guerra de Cuba. El museo también exhibe una cartografía detallada de cada una de las Islas, realizada en torno a 1851 con métodos hoy considerados rudimentarios, y una copia de la Carta de Juan de la Cosa (1500), el primer mapamundi de la historia que representaba al continente americano.
Después de visitar el museo, los más intrépidos pudieron subir al BAM Meteoro, uno de los cuatro buques de acción marítima con base oficial en Las Palmas de Gran Canaria. El BAM Meteoro, que recientemente pasó casi un mes en el mar de Alborán y el Estrecho en labores de vigilancia, permanece ahora atracado en la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130