
Este viernes, el Colegio Salesiano de las Hijas de María Auxiliadora, conocido popularmente como el de Las Monjas, conmemoró el día grande de su patrona con una emotiva celebración que incluyó una misa y una solemne procesión por las calles del núcleo comercial de la ciudad.
La jornada comenzó con una concurrida eucaristía en el santuario en honor a San Gregorio Taumaturgo, donde una multitud de feligreses se congregó para participar en la ceremonia religiosa. La presencia institucional fue notable, encabezada por el alcalde Juan Antonio Peña, quien se unió a la comunidad escolar en esta festividad.
Tras la misa, una salva de voladores anunció la salida del trono de la iglesia, que fue escoltado por una procesión compuesta por alumnos de Primaria y Secundaria del colegio María Auxiliadora de Telde, acompañados por la Banda Municipal de Música. Un detalle especial de este año fue la participación del alumnado de 4º de la ESO, que vistió mantillas y trajes típicos canarios y ofreció un tajaraste en honor a la Virgen al llegar al patio del colegio.
El recorrido de la procesión estuvo adornado por hermosas alfombras de sal en la calle de El Salvador, realizadas por primera vez en esta ocasión. El trono de María Auxiliadora, magníficamente decorado con lilium blancos, crisantemos malvas y amarillos, y hojas de eucalipto, fue diseñado por el talentoso Segundo Amador.
El acto culminó con la interpretación del Himno a María Auxiliadora por parte de la Banda Municipal, dejando un emotivo y solemne cierre a esta jornada de celebración y devoción.
Reportaje gráfico de la solemne procesión de María Auxiliadora en Telde
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130