
Vecinos de la calle Pérez Galdós, en Arnao, denuncian que este viernes han llamado a la Policía Local por los trabajos de carga y descarga de un camión a las 6.30 horas, perturbando el descanso de los residentes.
Explican que la persona que atendió el teléfono le informó que no había nada que hacer ya que no hay normativa reguladora y que este tipo de labores se rigen por acuerdos privados entre cliente y transportista o según lo que ponga la autorización del vado. Asimismo, le aseguró que otros vecinos de este y otros barrios se quejan por el mismo motivo, pero que no se puede hacer nada si el supermercado lo acordó así con el transportista.
Los residentes sostienen que con este tipo de respuesta se han quedado en situación de indefension, aunque desde marzo de 2021 Telde cuenta con ordenanza para la protección de los ciudadanos frente al ruido.
Aclaran que en su artículo 48.1, esta normativa estipula que este incumplimiento administrativo no requiere habitualidad, por lo que si la Policía es solicitada para actuar ante un solo incumplimiento, debe actuar. Aunque están excentas las zonas de interior de edificios siempre que no generen impacto acústico.
Entienden, por tanto "que la Policía se lavó las manos" en este caso. Y por lo que comentó la agente, hay más ciudadanos en situación similar, lamentan.
Raúl Miraflor | Domingo, 26 de Mayo de 2024 a las 22:43:13 horas
La solución : Cristales CLIMALIT en las ventanas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder