El proyecto para el cambio de cara del extremo sur de la playa de Salinetas estará culminado a finales de julio. Así lo anunció este miércoles el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, tras una visita a este espacio en el que actualmente se está instalando un botaolas y que se completará con la renovación del pavimento y luminarias, además de la mejora de las zonas verdes y el mobiliario urbano. Todo ello con una inversión de 700.000 euros.
Peña acudió a esta zona del litoral teldense acompañado por el vicealcalde, Sergio Ramos, y la concejala de Playas, María González Calderín, para comprobar el avance de los trabajos, que se retomaron semanas atrás tras estar paralizados desde 2019.
Cabe recordar que en mayo de 2019 los duros embates del mar abrieron un profundo socavón en la zona. El agujero se tapó, pero el paseo seguía cerrado al público y la obra que inició la rehabilitación estaba parada desde entonces ya que era necesario una modificación del proyecto.
El alcalde explicó que con la llegada del nuevo gobierno local, en junio del pasado año, se consiguió hacer esa modificación y obtener el visto bueno de la Demarcación de Costas gracias al impulso de la edil de Playas. Lo que ha llevado a la reactivación de los trabajos, que avanzan a buen ritmo “después de años de retrasos y parálisis’, puntualizó Peña.
Peña aseguró que estas tareas son una buena noticia para la ciudad, para devolver este espacio con garantías y en las mejores condiciones a los vecinos de Salinetas y a las personas que visitan la costa de Telde.
La instalación del botaolas por parte de la empresa Capross defenderá la estructura del extremo sur del paseo, una zona a la que afectan las mareas vivas que se repiten con más asiduidad, explicó González Calderín, al tiempo que añadió que había que tomar esta medida por su peligrosidad, debido a los muchos años de deterioro.
Eduardo Gutiérrez | Viernes, 24 de Mayo de 2024 a las 07:48:32 horas
Enhorabuena por ello, como vecino agradecido después de tanto tiempo de abandono, Telde va cogiendo el avance a ser una ciudad abandonada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder