
Pacientes del Centro de Salud de Las Remudas muestran su indignación por la carencia de agua potable en este recinto, no solo para los usuarios sino también para los trabajadores.
Una de los usuarias explica que este martes se ha producido un episodio singular, ya que después de obtener una cita presencial con su médico de familia o de cabecera, esperó en la sala de espera, valga la redundancia, su turno para entrar en la consulta.
Detalla que otra paciente, que se encontraba ejerciendo su derecho a ser atendida por su doctor/a (aunque no todos los médicos tienen que ser forzosamente doctores), no paraba de toser y su garganta se notaba que estaba seca, además de que se notaba que la señora estaba cansada del esfuerzo de toser. “Todos los que nos hemos sentido así de mal con nuestra garganta, pulmones o vías respiratorias, sabemos lo incómodo que es una tos que no cesa”, agrega.
Se le pide, los allí presentes, a las auxiliares que caminan a paso ligero por los pasillos, entregando o yendo a buscar expedientes, utensilios y demás asuntos, agua para la señora “ahogada”, un vasito, nada más. Respuesta lapidaria "Lo siento, no tenemos agua para beber desde hace semanas”, continua detallando.
La indignación de los presentes fue notable, porque ya no era no poder darle agua a una paciente en un determinado escenario, sino que los propios trabajadores del centro no tenían agua ni para beber ellos, ni hacerse un café, y mucho menos una infusión, dentro de sus minutos de descanso reglamentario.
Por ello se pregunta si es posible que un Centro de Salud, cualquiera que sea éste, se permita tener a sus trabajadores sin agua potable ¿Es algo puntual o recurrente? “Cuando menos, habría que regañar a la dirección del centro por las condiciones en las que mantienen al personal deshidratado”, asegura.
“Ya si nos vamos a las emergencias o urgencias, fatigas, malestares de los pacientes que usan el servicio de urgencias, las miles de personas que atiende ese Centro de Salud, tan valorado antaño, ¿Cómo es posible que no tengan agua embotellada tanto para ellos y ellas como para el que la pueda necesitarla en caso de fuerza mayor?”, sostiene esta usuaria.
“Por favor, señores, que llegan a los oídos de la ciudadanía que también entran en el saco centros educativos con escasos recursos, que falla el abastecimiento de aguas para los menores, centro de mayores, centros especiales. Hay cosas que no se pueden permitir, el agua, tan fundamental, no se le niega a nadie… aquí lo dejo, ¡y el que lo quiera coger, que lo coja! (by Manolo Vieira)”, concluye.



























Rigoberto Gil | Jueves, 23 de Mayo de 2024 a las 18:27:33 horas
Pues ya están tardando en montar en la azotea media docena de depósitos de plástico, para almacenar el agua potable.
Para beber, el agua envasada BRONCHALES es muy buena para La Salud o La Tropical
Accede para votar (0) (0) Accede para responder