Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 a las 23:19:32 horas

La obra podría estar terminada a principios del verano

El botaolas de Salinetas, a punto de caramelo

El proyecto de mejora del extremo sur del paseo incluye el cambio de pavimento y nuevas luminarias

TELDEACTUALIDAD/Telde 2 Martes, 21 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 21 de Mayo de 2024 a las 19:19:14 horas

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el vicealcalde de la ciudad, Sergio Ramos, y la concejala de Playas, María Calderín, visitan este miércoles 22 de mayo, a las 10.00 horas, la obra de rehabilitación del paseo marítimo de Salinetas, donde se está llevando a cabo la instalación del botaolas que defenderá la estructura del extremo sur del paseo.

 

El extremo sur del paseo marítimo de Salinetas lleva años esperando por unas obras que no terminaban de llegar, pero la luz al final del túnel ya se ve. En mayo de 2019 los duros embates del mar abrieron un profundo socavón en la zona. Fue al término del mandato 2015-2019. El agujero se tapó, pero el paseo seguía cerrado al público y la obra que inició la rehabilitación, parada. Este era otro de los problemas no resueltos que heredó el nuevo gobierno municipal.

 

La responsable de Playas, María Calderín, ha tenido que batallar con la Demarcación de Costas para llevar a cabo algunas modificaciones del proyecto inicial, en el que se incluye el cambio de pavimento, nuevas luminarias y un botaolas de dimensiones más reducidas. La obra está muy avanzada y estos días se está procediendo a la colocación del botaolas por parte de la empresa Capross. La obra puede finalizarse en julio.

(2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.