
Muestro mercadillo de Jinamar, uno de los más grandes y famosos de Gran Canaria. Ubicado en un enclave único de Jinamar con buena disposición para el aparcamiento de vehículos, y muy espacioso, es sin duda alguna, uno de los mejores y más visitado de Gran Canaria. A el llegan cada domingo miles y miles de usuarios y de turistas, siendo un atractivo espacio donde poder disfrutar de la familia y los amigos, haciendo compras o simplemente acercándonos a los chiringuitos a tomarnos un refrescante “tentempié”.
Cuanto me gustaría que todos los domingos tuviera unas palabras de elogio a nuestro “mercadillo” dominical, haciendo valer el trabajo y la dedicación de los puesteros en ofrecer miles de productos de buena calidad y un buen servicio a los visitantes que ponga en alza el valor que tiene nuestro mercadillo y que sea la base de la recuperación social y económica de Jinamar.
Pero aún hace falta la implicación de nuestros gobernantes para que se subsanen los problemas que cada domingo son el quebradero de cabeza de muchos puesteros y visitantes como la invasión de las entradas y salidas de emergencia, pasos de peatones ocupados con mesas llenas de mercancías, las Ongs entremezcladas con los demás puestos, los servicios públicos inaceptables y sin corriente eléctrica, y por si fuera poco, “los manteros” y puestos ilegales que se debaten en un tira y afloja entre Telde y Las Palmas, alegando que si estan o no en los límites de uno y de otro municipio. “Excusas”. Todos conocen los límites pero nadie hace nada al respecto. Y mientras, cada domingo vemos esperpento y bochornoso espectáculo en la zona norte del mercadillo.
Señores gobernantes. Los que les han votado exigen soluciones urgentes. Sin excusa ni más demagogia.
Juan Medina es presidente de la Asociación de Vecinos La Solidaridad del Valle.
























Roman | Lunes, 27 de Mayo de 2024 a las 21:59:36 horas
Buenos días
Dejo un comentario como persona que lleva en éste mundo más de 20 años.
Me parece perfecto toda crítica constructiva para la mejora y el bienestar de "todas" las personas. Sobre los rastros me gustaría mucho que las personas que tienen la facilidad de escribir en un diario mencionen también que no sólo por pagar la cuota para montar un puesto tienen el derecho de vender ropa deportiva falsa y todo tipo de artículos falsificados como bolsos,carteras, colonias,calzado y demás, artículos penados por la ley. Puestos los cuales montan todo el año y se sacan una gran suma de dinero. Quiero mencionar también que cuando se presentan las autoridades algunos salen corriendo y dejan la mercancía atrás y otros que no lo hacen y se exponen a las multas establecidas se declaran insolventes, no pagan un euro y vuelven a montar el siguiente fin de semana. También me gustaría comentar que algunos de los que montan sus puestos legales pasan por los "manteros" para ver si cazan algún articulo de colección o de valor ya que dichos manteros son los que llevan cosas que valen la pena . Estoy totalmente deacuerdo con la igualdad de las responsabilidades para todos por igual pero la verdad es que la persona que lleva años acudiendo a los rastros para buscar cosas buenas y baratas no se pasa por los puestos de juguetes de plastico made in china ni va a pagar 35€ por una blusa falsa y de mala calidad de su equipo de fútbol. No por pagar un puesto tienen el derecho de vender cualquier cosa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder