
El Barranquillo de Calixta ha amanecido bloqueado con los restos de una poda no autorizada, impidiendo completamente el tránsito de las personas que lo recorren a diario.
Diferentes montículos de varios metros de diámetro y altura cortan el paso de la zona transitable del barranco pocos metros antes de llegar al barrio Tara, obligando a los vecinos que lo recorren en sentido descendente a dar la vuelta y tener que recorrer varios kilómetros en ascenso para poder incorporarse a la vía pública.
Al no existir señalización de trabajos o de camino cortado, todo indica a que se trata de una poda privada realizada por alguna de las fincas que lindan con el barranco hace ya varios días, suponiendo, además, un peligro para los viandantes por el tipo de poda realizada.
El Barranquillo de Calixta, conjuntamente con su prolongación, el Barranco de las Tosquillas, es un lugar de tránsito de personas entre Montaña Las Palmas, La Herradura y Tara, además de lugar de recreo de los vecinos del municipio.
Los vecinos hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que regule estas actividades y sancione a las personas y empresarios que pudieran estar incumpliendo la normativa municipal y en materia medio ambiental.





























Daniel | Sábado, 18 de Mayo de 2024 a las 19:46:50 horas
Telde debería recuperar los antiguos caminos para el uso de vecinos y deportista. Es indignante que la gente se tome la justicia por su mano y corte un paso de uso público. Este tipo de medidas se debería de castigar para que no siente precedente. Estamos hartos de ver como nuestro municipio se convierte en la escombrera de la isla. Solamente hay que darse un paseo para darse cuenta de la dimensión del problema que tenemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder