
Amigos lectores-as, ayer tarde le dijimos adiós al compañero sacerdote, canónigo, D. Carmelo Rodríguez Ventura en la Catedral a las 16 horas. Nuestro obispo D. José Mazuelos Pérez acompañado por el obispo auxiliar D. Cristóbal Déniz Hernández presidió la misa con 14 compañeros.
Sí, la marcha inesperada del compañero Carmelo Ventura, fallecido este martes 16 mayo, nos ha dejado a todos con un buen dolor ya que su salud no decía nada de ello.
Ah, permítanme decirles de paso que yo no sé cuándo comenzó a existir en la Iglesia los Canónigos, ya que al parecer su origen se remonta a mediados del siglo XI con la misión de ayudar al Obispo en el gobierno de la Diócesis y atender el culto en la Catedral…
Amigos lectores-as, les agradezco que hagan una oración por el descanso del compañero Carmelo Rodríguez Ventura que ahora sí que ya sabe de la otra Vida más que todos nosotros.
Francisco Martel es sacerdote.
Francisco Sancho Soriano | Viernes, 17 de Mayo de 2024 a las 15:54:25 horas
Lo conocí al comienzo de mi iniciación en la enseñanza de Filosofía en el que entonces era oficialmente "Centro de Enseñanza Media y Profesional de modalidad agrícola y ganadera en Telde (Gran Canaria)", hoy Instituto "José Arencibia Gil". Fue un excelente compañero, del que guardo un grato recuerdo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder