
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Augusto Hidalgo, ha cerrado con la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno canario, que coordina el teldense Pablo Rodríguez, el acuerdo que permitirá a la administración insular actuar y asfaltar el acceso al polígono industrial de Salinetas desde la GC-1. Está previsto que Hidalgo y la directora general de Infraestructura Viaria del Gobierno canario, Rosana Melián, rubriquen este miércoles este documento que permitirá al Cabildo actuar de manera inmediata en el tramo cedido.
Este tramo, que está bajo titularidad de la administración regional, forma parte del lote de enlaces y tramos cuya cesión de gestión y conservación al Cabildo aún no se ha materializado y por tanto la Consejería insular de Obras Públicas no puede ejecutar sobre ellos las tareas habituales de mantenimiento de las vías. El vicepresidente Augusto Hidalgo, recuerda que, “desde el principio del mandato estamos intentando resolver todos los enlaces de las carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma que se encuentran en el limbo jurídico por no existir documento de transferencia al Cabildo para su mantenimiento, lo que significa que nadie mantiene y, obviamente, tampoco nos pagan por su mantenimiento”.
Técnicos del Cabildo y del Gobierno de Canarias ultimaron este martes un borrador de acta de entrega y reconocimiento de la gestión y conservación de este enlace, que suma poco más de 600 metros, a la administración insular y que ha sufrido algunas modificaciones desde que finalizó el tronco de la GC-1. El consejero insular de Obras Públicas destaca también la buena predisposición mostrada por el Gobierno de Canarias en este tema para resolver esta y otras cesiones desde hace meses.
Hasta que se produzca esta intervención, la Consejería insular de Obras Públicas señalizará los accesos desde la GC-1 advirtiendo del riesgo de circular a alta velocidad sobre la calzada actual que presenta un avanzado estado de deterioro.
El Gobierno canario destaca que este acuerdo se suma al alcanzado entre la administración regional y el resto de cabildos, a finales del pasado año, para poner fin a una demanda histórica en torno a la financiación de las partidas destinadas a la conservación de las carreteras de interés regional transferidas y entregadas a las instituciones insulares en el periodo 2015-2023.
“Gana la ciudadanía de Telde"
El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, ha manifestado "la gran satisfacción que supone haber conseguido para la ciudadanía de Telde que el conflicto por el enlace de la GC1 a la altura del antiguo Ikea, entre el Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, haya terminado". Asegura que "gana la ciudadanía de Telde".
"Después de estos años de desidia, en 10 meses de gobierno en Telde conseguimos acabar con uno de los mayores desastres de gestión en carreteras, asfaltar ese enlace que tantos problemas ha generado", añadió.
Y terminó agradeciendo "al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias, en especial al consejero Pablo Rodríguez, que hayan puesto las bases para solucionar este problema y el resto de los enlaces de la GC1”.
“Pido disculpas a todos los vecinos si les hemos causado desesperación estas semanas, pero era mi obligación trasladar toda esta presión a las instituciones competentes, ya que el Ayuntamiento no es titular de esta vía. Para nosotros no hacer nada no era una opción y es por ello que todo este ruido mediático ha servido para lo importante, que la carretera se asfalte”, concluyó.
Marejadas | Miércoles, 15 de Mayo de 2024 a las 06:37:25 horas
Precisamente el día 8 le diero un golpe a mi coche en ese vial a la salida de la antigua Ikea para ir hacia las palmas, hice el ceda el paso porque venía un vehiculo de sur y el de atrás seguramente despitado mirando los numerosos baches y esquivando dicho baches .Medió un fuerte golpe ,y al día siguiente hubo
otro golpe.en ése mismo lugar en ése punto necesita algunos guardias muerto entrada y salida, yo lo tengo claro éstos políticos@ no me representa y por ellos me abstengo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder