La Asociación Vecinal Costa Jardín denuncia nuevamente el incremento de moscas en la urbanización, coinciendo, como cada año, "con el uso inadecuado del estiércol en las fincas colindantes a la urbanización".
Desde el año 2015 hasta la fecha se han producido incidentes similares, teniendo especial incidencia desde el año 2022 en el que se hace "insoportable" la convivencia de las fincas con las viviendas, los restaurantes y los usuarios de la playa, sostienen.
Durante la temporada de abono, la mosca de los establos que se reproduce en el estiércol aparece en la zona provocando problemas sanitarios tales como reacciones alérgicas y picaduras en las personas y animales domésticos, problemas en las viviendas particulares, en los parques de la zona y en la playa así como pérdidas económicas en los negocios de la zona, explican los afectados.
"Durante las últimas semanas se han abonado en dichas fincas, además del olor que se desprendía, había charcos de estiércol en la carretera. Una vez avisado al Ayuntamiento de Telde, la Policía Local sobrevoló la finca con el dron pudiendo comprobar que había montículos de estiércol por la finca, lo que ha hecho que aumenten las moscas", apuntan.
Desde el colectivo vecinal defienden al sector primario, pero abogan "por una convivencia sana de acuerdo al cumplimiento de las normas establecidas".
Así las cosas, solicitan a las administraciones competentes (Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias) que visiten las fincas mencionadas y que les exijan el cumplimiento de la normativa vigente "para que no se repita esta situación tan desagradable para los habitantes y visitantes de la zona".



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107