Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 01 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 14:35:05 horas

En Las Palmas de Gran Canaria, el acto será el 26 de mayo

Los F-18 de Gando sobrevolarán las dos capitales canarias en el Día de las Fuerzas Armadas

Este próximo viernes 17 comienzan los ensayos de las aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Martes, 14 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 14 de Mayo de 2024 a las 18:09:45 horas

Aviones F-18 del 462 Escuadrón del Ala 46 de la Base Aérea de Gando harán un sobrevuelo durante el solemne arriado de la bandera y homenaje a los caídos, en Santa Cruz de Tenerife el día 18 de mayo y en Las Palmas de Gran Canaria, el día 26 de mayo.

 

Esta semana comienzan los actos conmemorativos del día de las Fuerzas Armadas en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife, en la que participan el Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil y UME.


El vuelo estará en todo momento controlado y coordinado con las autoridades competentes de aviación civil, cumpliéndose rigurosamente con los requisitos de seguridad establecidos en la regulación vigente.

 

Para preparar esta participación, las aeronaves harán un ensayo a lo largo de la mañana del día 17 de mayo en Santa Cruz de Tenerife (Avda. Marítima) y en Las Palmas de Gran Canaria (playa de Las Canteras) el 24 de mayo.

 

Además, durante la mañana del 15 de mayo, en la zona Cícer (playa de las Canteras), se podrá observar al helicóptero del 802 Escuadrón FFAA (SAR) y a un buque de la Armada, ultimando preparativos para las demostraciones que realizarán el día 26 de mayo, junto a los diversos eventos que se desarrollarán, como en años anteriores, en la plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El programa de actividades que celebran el Día de las Fuerzas Armadas comenzará con un concierto para toda la ciudadanía, el día 16 de mayo, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, y en el cual participará la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias, Banda de Guerra nº 1 de la Brigada «Canarias» XVI, así como la colaboración de la cantante Nereida Peña, militar del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC Canarias) del Ejército del Aire y del Espacio.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.