Vanessa Santana Hernández, emprendedora y divulgadora de los productos agroalimentarios de Canarias, asegura que cuando empezó en el mundo de la gastronomía y los productos de la tierra, cuando aún no se le daba el valor que se merecían, le llamaban loca y talibana “por el simple hecho de proteger a nuestros productos y a nuestra gente".
En declaraciones a El Mostrador de Ezequiel López hace un repaso de las exquisiteces que se producen en las islas y asegura que “nuestros buenos vinos están vendidos fuera de nuestra tierra y muchos otros tienen sus cosechas vendidas antes de salir".
Explica que posiblemente algunas productos de calidad no están hechos para todo el mundo, no por sus precios, si no por el volumen de producción que a veces no es alcanzable a todos los consumidores por su corta producción.
Con respecto al queso, sostiene que a los canarios “nos pasa una cosa muy curiosa, porque a veces nos parece caro y no nos paramos a reconocer que nosotros tenemos la suerte de contar con los mejores quesos de España, un producto gourmet, que está en nuestras casas y en nuestras mesas para el uso cotidiano”. Sostiene que es ya una costumbre porque lo habitual es comerse un potaje con queso.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156