Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 21:39:46 horas

El pasado 7 de mayo

Primera campaña de donación de sangre en el IES Valsequillo

Acudieron 40 donantes, de los cuales 34 pudieron hacer efectiva su donación

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 09 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 09 de Mayo de 2024 a las 16:37:22 horas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó una campaña de donación, el pasado 7 de mayo, en el IES Valsequillo.

 

La mayoría de los donantes que acudieron fueron nuevos donantes, 40 donantes acudieron , siendo 34 las donaciones efectivas obtenidas.

 

Estas jornada se integra dentro del proyecto de “Aprendizale y Servicio” y ha contado con la estrecha colaboración de Sabrina, profesora de Biología del centro de estudio.

 

El objetivo esencial de estas campañas es concienciar en valores a la población más joven sobre la importancia social que tiene una donación de sangre. Y esto siempre es posible, gracias a la inestimable colaboración del equipo directivo de cada centro de estudios.

 

Requisitos

Para donar sangre, los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

 

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en Las Palmas de Gran Canaria, de 8:15 a 14:15 y de 15:15 a 21:30  horas, excepto festivos (cuenta con vado para donantes).

 

El punto fijo de Santa Lucía de Tirajana, ubicado en el anexo del Centro de Salud de Vecindario, en calle Guatiza, s/n, permanecerá abierto al público de lunes a miércoles de 16:15 a 20:30 horas  y, el jueves y viernes, el horario será de mañana, de 9:15 a 13:30 horas (excepto festivos).

 

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria (sin cita previa) como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, salvo festivos (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

 

Por último, en el Hospiten Roca San Agustín, se puede donar com cita previa telefónica, llamando al 928 301 012 (opción 8), de lunes a miércoles, de 8:00 a 14:00 horas (excepto festivos).

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.