
La Guardia Civil ha registrado en la mañana de este miércoles un imueble ubicado en la calle Rey Ayose, en el número 58, de Marpequeña y un local social situado en la urbanización Juan Mayor de Los Llanos, en el casco urbano de Telde.
La operación, que se saldó sin detenidos, se encuentra bajo secreto sumario y consistió en la inspección de los dos inmuebles y la retirada de documentación de la ONG Remar, que gestiona estos locales. Se han abierto diligencias previas, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
El operativo se inició sobre las 7.00 horas y se mantuvo hasta pasadas las 9.30 horas, momento en el que los agentes se retiraron de Marpequeña, en el que fuentes vecinales aseguran que está ubicada la sede de la ONG Rastro Remar.
La intervención de los agentes del benemérito cuerpo se centró también en un local de esta entidad que está ubicado en la calle de Luján Pérez, en la urbanización Juan Mayor de Los Llanos, que ha sido precintado.
En la capital grancanaria, la Guardia Civil entró en un local de Remar emplazado en la calle de Pedro Infinito.
Remar es una organización no gubernamental (ONG) internacional que trabaja para brindar ayuda y rehabilitación a personas en situaciones de vulnerabilidad. Fundada en España en 1982, Remar ha crecido para operar en numerosos países, brindando apoyo a través de distintos programas y servicios.
Un "rastro" de Remar se refiere a una tienda de segunda mano operada por la organización, donde venden artículos donados, como ropa, muebles, libros y otros objetos. Los fondos recaudados en estos rastros se destinan a financiar los programas de rehabilitación, ayuda social, educación y otros proyectos de Remar para las personas necesitadas.
Reportaje gráfico de la operación de la Guardia Civil contra la ONG Remar Rastro




























María | Martes, 21 de Mayo de 2024 a las 06:50:08 horas
Q tiene q ver ese señor legionario,con la noticia de la investigación de la guardia civil?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder