Excelentísimas e ilustrísimas autoridades, buenas noches.
Hoy es, sin duda, un día importante para la seis veces centenaria ciudad de Telde. 33 nuevos agentes se incorporan al servicio público de la ciudad. Hoy dan un paso más en su carrera profesional, un paso más en el objetivo de vida que un día idearon, pensaron o soñaron.
No ha sido un camino fácil, quizás más largo de lo esperado, pero se pudo conseguir, se pudo lograr. Quiero poner de manifiesto, en nombre de la ciudad, el agradecimiento a los profesionales que han formado parte del tribunal selectivo durante todo este tiempo. Tampoco ha sido fácil para ellos, y sin embargo han contribuido a formalizar todo este trámite, en el que hoy avanzamos y hacemos posible. Finalmente, hace diez meses, en junio de 2023, se consiguió avanzar, gracias al trabajo en equipo y al compromiso del gobierno municipal. Muchas gracias.
Señores y señoras agentes, hoy la ciudad les acoge con los brazos abiertos. Hace bastante tiempo que esta ciudad de Telde llevaba demandando nuevos agentes de la Policía Local. Hoy, 19 años después de la última convocatoria, se incorporan al servicio de la ciudad 33 nuevos agentes, hombres y mujeres en los que a partir de este momento cargan en sus espaldas el legado de un cuerpo ejemplar, valorado dentro y fuera de las fronteras municipales, reconocido con decenas de méritos, con una imagen impecable y con una proyección de vocación de servicio. Una vocación de servicio que nunca deben olvidar. Están para servir a la ciudadanía, para ser sus aliados, para acompañarles en los momentos difíciles, para mediar y solucionar, para combatir ante las injusticias. Están para ser la mano amiga de los niños y niñas de la ciudad, el ejemplo de los adolescentes y el apoyo de los mayores de Telde.
Nunca pierdan la estela que un día les guió para presentarse a esta oposición selectiva. Qué nunca se apague la llama de la ilusión que les llevó a luchar cada día por superarse. Que nunca olviden las horas de estudio, las mañanas o tardes de preparación física, los planes que rechazaron o los momentos que no pudieron vivir junto a sus familiares o seres queridos por sacrificarse en cumplir su objetivo, que no era otro que ser agente de la policía local de Telde.
No olviden los momentos difíciles y tengan presente en cada momento del día, que la ilusión que les llevó a alcanzar esta plaza era la de servir, la vocación de entrega y ayuda hacia los demás, que ningún mal momento o pensamiento negativo les lleve a olvidar de dónde vienen, cuál fue su motivación y lo que espera la ciudad de ustedes.
El juramento o promesa que realizan hoy en este Teatro Municipal lo realizaron decenas de agentes de la policía local de Telde antes que ustedes. Hombres y mujeres que un día también soñaron formar parte de este prestigioso cuerpo. Recojan su testigo, aprendan de su profesionalidad, se van a encontrar compañeros y compañeras que les guiarán por el mejor camino, no les van a dejar solo antes las adversidades. Aprendan de sus conocimientos, es la mejor escuela, la mejor academia. Les van a regalar sus horas de estudios, de investigación, van a encontrar a verdaderos compañeros y compañeras.
En las calles también podrán encontrarse y disfrutar de una amena conversación con los agentes de la policía local jubilados, ejemplo de otros tiempos, de otras circunstancias pero con mucho conocimiento. Ellos son la voz de la experiencia. Aprovecho la ocasión para adelantarles y comunicarles que pronto la ciudad celebrará una gala en la que va a reconocer la labor de estos hombres y mujeres, hoy jubilados, que se entregaron en cuerpo y alma a la ciudad. Se lo merecen y pronto van a tener el reconocimiento que se merecen.
Y si miramos más allá de este plano terrenal, tampoco podemos olvidar a los agentes que a lo largo de la historia también formaron parte del cuerpo de la Policía Local de Telde. Aunque ya no estén entre nosotros de manera física, hagan el esfuerzo de recordarles por su cercanía al ciudadano, por su capacidad de escucha, por luchar siempre por la imagen del cuerpo y por defender el uniforme que hoy ustedes se ponen por primera vez.
Estimados agentes, hoy funcionarios en prácticas, no olvidarán nunca este día. Un día que soñaron y que hoy lograron hacer realidad. Marquen en su memoria este día tan especial, lo es para ustedes, lo es para sus familiares y seres queridos. Familiares y seres queridos sacrificados de manera indirecta, privados de estar con ustedes por sus horas de estudios y de preparación. Sufridores de sus fracasos y hoy alegres también de verles lograr su meta. Son ustedes los que ocupan las 33 plazas de nuevos agentes, con más de 1.000 aspirantes y que ustedes, por su capacidad y preparación, lo han conseguido.
Si me permiten la licencia, permítanme que me dirija a esas personas que lo intentaron, que quisieron ser agentes de la policía local de Telde. Hoy la ciudad también les agradece ese intento, esas horas de preparación, y les anima a seguir luchando, a ser perseverantes y a no decaer, seguro que algún día también lo van a conseguir. Ánimo.
La próxima semana ingresarán en la academía con el fin de seguir adelante con la formación. No dudamos de ustedes. La ciudad está convencida de que volverán con la preparación necesaria, con el conocimiento exigido y con las ganas suficientes para incorporarse antes de final de año al servicio de la ciudad de Telde. Estamos con ustedes. La distancia es sólo física. Les seguiremos de cerca y estaremos para lo que necesiten. No duden en
trasladarnos sus inquietudes. Estamos para facilitarles el aprendizaje de su formación.
Concluyo agradeciendo al Sr. D. Felix Ramos, jefe de la Policía Local de Telde, su entrega en este proceso selectivo, y junto a él, el equipo de mandos y de agentes, que han hecho todo lo posible para tener todo preparado y para que esté a la altura que se merecen.
A ustedes el deseo de que les vaya lo mejor posible en esta nueva andadura profesional, si les va bien a ustedes, le irá bien a la ciudad. Y quiero trasladarles, que vean en este alcalde un aliado más para alcanzar sus sueños.
Seré un compañero más, un trabajador y servidor público más a la disposición de la ciudadanía y a la disposición de ustedes. Saben que soy accesible y que me manejo entre ustedes como uno más. De ustedes aprenderé muchísimo, eso seguro.
Hoy es un gran día para ustedes, no lo olvidarán, pero también es un gran día para este alcalde que nunca olvidará que vivió junto a ustedes el momento que un día soñaron, imaginaron y que por fin se hizo realidad. Bienvenidos y gracias en nombre de la ciudad de Telde.
Gloria | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 16:29:45 horas
Primero desearles suerte y que no se les suba el ego por llevar un uniforme,que prontito dejan de ser por y para el pueblo ,para ser muy prepotentes.respeten y sirvan con honor y dedicación ese uniforme.No olviden que el pueblo es quien paga su sueldo.
Espero les hayan dejado claro que han entrado para patearse el pueblo y no de administrativos para desde que puedan meterse en las oficinas y trabajar de Lunes a Viernes.Ya cansa de ver que se presentan de policías y a la primera de cambio están en las oficinas metidos y de patear y hacer servicio en la calle....nada de nada.
Suerte
Accede para votar (1) (0) Accede para responder