Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 13:45:57 horas

Formó parte de la selección canaria

El sueño hecho realidad del valsequillero Daniel Sosa

El deportista participó este domingo en el Campeonato de España Absoluto de Carreras por Montaña

TELDEACTUALIDAD/Telde Lunes, 06 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 06 de Mayo de 2024 a las 19:17:29 horas

Si en 2016, cuando Daniel Sosa Ramírez se calzó por primera vez unas zapatillas de trail para empezar a entrenar la carrera de su pueblo, La Noche Mágica, le hubieran dicho que ocho años más tarde estaría disputando el Campeonato de España Absoluto de Carreras por Montaña, pensaría que le estaban gastando una broma o que soñaba despierto. Pero en la vida, a veces, los sueños se cumplen. Sobre todo, cuando los persigues con una ilusión arrolladora y una tenacidad inquebrantable.

 

Dos meses antes de disputar La Noche Mágica de 2016, Dani pesaba 120 kilos, pero en ese margen de tiempo, a base de entrenamiento y de una dieta sana, perdió 20 kilos. El resultado fue un top 15 en la distancia corta (12 km). A partir de ese momento, tanto su entrenador como el propio Daniel tomaron conciencia de las magníficas condiciones que tenía para este deporte.

 

A partir de entonces la carrera deportiva de Daniel Sosa ha sido meteórica hasta la temporada 2023, en la que se proclamó campeón de la Copa de Tejeda (por segundo año consecutivo) y campeón de Canarias de Carreras por Montaña, lo que le abrió las puertas a representar a su tierra en el Campeonato de España. Un camino que no ha sido fácil porque Dani no se dedica profesionalmente a las carreras.

 

Trabaja en el supermercado SPAR de La Barrera (Valsequillo) y es padre de familia, por lo que entrena cuando las demás obligaciones están cubiertas, muchas veces, venciendo al cansancio o a las ganas de quedarse en casa con su mujer y su hija. A todo ello hay que sumar una dieta con muy pocas concesiones, donde todo está medido y pensado para obtener el máximo rendimiento en cada entrenamiento y en cada carrera.

 

Cuando a principios de 2024 recibió la confirmación de que formaría parte de la selección canaria que iba a disputar el Campeonato de España Absoluto, su sueño se hizo realidad. De esta forma, ha participado en la Trencacims Paüls, con una distancia de 33.8 km y 2400 metros de desnivel positivo en el corazón del Parque Nacional de Els Ports – Tierras del Ebro (Tarragona).

 

La carrera de Dani se vivió de forma muy especial en Valsequillo, su pueblo, y en La Palma, sede de su equipo, el Club Hilera, pero sobre todo, porque fue la demostración de que los sueños están para cumplirlos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.