
Un incendio de gran magnitud se ha desatado esta tarde en el sector poblacional de San Antonio, Telde, requiriendo la intervención urgente de dotaciones de bomberos del parque zonal de La Garita.
El fuego, que comenzó alrededor de las 17:04, según una alerta recbiida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno, está consumiendo enseres, una carroza de carnaval, un semirremolque con una vieja embarcación y vehículos y motos almacenados en este terreno, situado frente a las instalaciones del Depósito Municipal y usado habitualmente como lugar de aparcamiento al aire libre de caravanas, furgones frigoríficos fuera de uso, carrozas, etcétera.
Dada la magnitud del siniestro, que ha generado una densa nube de humo negro visible desde varios puntos del municipio, el equipo de bomberos de Telde ha solicitado refuerzos adicionales al cuerpo de bomberos de Arinaga.
En el lugar del incidente, además de los profesionales del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, se encuentran presentes efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil, coordinando esfuerzos para controlar y eventualmente sofocar las llamas.
En total, los bomberos han empleado 18.000 litros de agua para la extinción del fuego que calcinó finalmente un barco pequeño de madera, de unos 5 o 6 metros, una de las carrozas y dos coches.
Por ahora se desconocen las causas del siniestro.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184