
En una emotiva ceremonia celebrada esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde se vio colmado hasta el último asiento, acogiendo a más de 500 personas que asistieron al acto de juramento de los nuevos miembros de la Policía Local.
El evento, que contó con la presencia de familiares, amigos y ciudadanos, marca el inicio del periodo de prácticas de 33 nuevos agentes, seis de ellos mujeres, que reforzarán la seguridad en la localidad, la cuarta de Canarias por su volumen demográfico.
La ceremonia fue dirigida por Mercedes Cejudo, jefa de servicio de Recursos Humanos, y presidida por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña: junto a Carmen Batista, concejala de Recursos Humanos; Marta Garrido, secretaria de la Junta de Gobierno, y Félix Ramos, jefe de la Policía Local.
La solemnidad del acto se vio reforzada por la intervención de Teresa Alves, secretaria del Ayuntamiento y presidenta del tribunal selectivo, quien deseó a los nuevos agentes éxito en su carrera.
El alcalde les pide ser mediadores en los conflictos y protectores de los más vulnerables
Los nuevos policías, tras ser presentados ante el público, subieron al escenario desde el patio de butacas y realizaron su juramento o promesa, sellando oficialmente su compromiso con la comunidad. El alcalde Peña, en un emocionante discurso, subrayó la importancia de las nuevas incorporaciones: "La ciudad les acoge, les siente parte de ella y espera de ustedes la lealtad y el compromiso que se merece".
Peña también instó a los nuevos agentes a ser mediadores efectivos en los conflictos, protectores de los más vulnerables y profesionales firmes ante las injusticias. Hizo hincapié en la necesidad de sensibilidad, respeto y comprensión en el trato con los ciudadanos, destacando la importancia de la proximidad y accesibilidad en el desempeño de sus funciones.
"Recuerden que hoy dan un paso importante hacia el cumplimiento del sueño que un día idearon", concluyó el alcalde, deseando que la ilusión y la dedicación acompañen a los nuevos agentes en su contribución a construir un futuro seguro para Telde, honrando la herencia de quienes les precedieron.
Un sueño cumplido a los 51 años
En un emotivo acto de juramento de los nuevos agentes de la Policía Local en Telde, Néstor Odón Montesdeoca destacó como una figura de inspiración y determinación. A sus 51 años, Montesdeoca, quien previamente trabajaba de manera autónoma en el sector de la automoción, ha alcanzado un hito personal al cumplir su "sueño pendiente" de convertirse en policía, un desafío que logró en menos de tres años de esfuerzos continuos.
"Soy el más veterano de los nuevos", declaraba orgulloso Montesdeoca a La Provincia al finalizar la ceremonia. Su historia es un relato de tenacidad y perseverancia, caracterizado por "muchísimas horas sin dormir, de estudios, de dejar de lado a mi familia y amigos", pero, según sus palabras, "al final lo conseguí". El nuevo agente se muestra especialmente orgulloso de haber alcanzado su objetivo a una edad avanzada, demostrando que la voluntad y la dedicación pueden derribar cualquier barrera.
La ceremonia también fue un momento de reconocimiento para otros nuevos agentes, como Saray Sánchez, de 27 años, quien compartió su emoción y gratitud. Sánchez es una de las pocas que logró pasar las rigurosas pruebas de selección entre más de 1.300 candidatos iniciales. "Sentí muchísima ilusión y agradecimiento al municipio por darnos esta oportunidad, así como a mí misma por haberme esforzado tanto para conseguirlo", expresó.
Reportaje gráfico I de la toma de posesión de los 33 nuevos agentes de la Policía Local (383 fotos)
Reportaje gráfico II de la toma de posesión de los 33 nuevos agentes de la Policía Local (331 fotos)
Jacinto Morales | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 10:07:32 horas
Tremendo atasco de tráfico. Cerraron las calles para hacer un desfile, el alcalde como el rey, pasando revista a la tropa. Uff que totalitarismo. Lo que nos espera en Telde, con tanta autoridad y afán de notoriedad. Volvió a salir el mercedes como coche oficial, la ocasión lo merecía, pero Peña hace unos años dijo que mejor a pie que en coche oficial, ja, ja...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder