Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 02 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 09:37:03 horas

La Fiscalía pide ocho años de cárcel

Juzgan a un hombre por maltratar a su madre y quemar su casa en Telde

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas del 21 de noviembre de 2020

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Domingo, 05 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura: Actualizada Domingo, 05 de Mayo de 2024 a las 18:20:21 horas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este martes a un hombre acusado de cometer actos de violencia doméstica contra su madre y de incendiar su residencia en el barrio de Casas Nuevas, Telde, a finales de 2020. La Fiscalía ha solicitado una pena de ocho años y dos meses de prisión para el acusado por su presunta responsabilidad en tres delitos: violencia doméstica, incendio y vejaciones.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas del 21 de noviembre de 2020, cuando la víctima, la madre del acusado identificado solo como R. M. H., regresó de un evento familiar y comenzó una discusión con su hijo, de unos 45 años. Durante el altercado, el acusado supuestamente amenazó de muerte a su madre y anunció su intención de incendiar la vivienda, según el Ministerio Fiscal. La disputa escaló hasta el punto de que el hombre empujó a su madre contra el lavabo, causándole una lesión en la cabeza, y luego la arrastró hasta la puerta, empujándola escaleras abajo.

 

Posteriormente, el acusado advirtió a los vecinos sobre su intención de quemar el edificio y, sin verificar si estos habían evacuado, se encerró en el apartamento y provocó incendios en dos puntos distintos, uno en el salón y otro cerca de la entrada. Las llamas se extendieron rápidamente, dañando partes de la vivienda y zonas comunes del edificio, según publica La Provincia.

 

Una vecina del piso superior, atrapada por el fuego, tuvo que ser rescatada por los bomberos. Sufrió problemas respiratorios como resultado de la inhalación de humo y necesitó asistencia médica inicial en el lugar. El incendio provocó importantes daños materiales valorados en más de 29.000 euros para la estructura del apartamento de la madre del acusado y cerca de 10.000 euros por el contenido dañado. Los daños extendidos a las zonas comunes del edificio y a viviendas adyacentes ascienden a otros miles de euros.

 

Además, la Fiscalía exige que el acusado compense los daños en la pantalla del móvil y unas gafas de sol de un agente de la Policía Nacional que participó en la intervención, además del equipo de transmisión dañado durante el suceso.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.