
Amigos lectores-as, el pasado 2 de Mayo de 2024 nuestro Papa Francisco decía a los párrocos en Roma, San Juan de Letrán, que la Iglesia no podría ir adelante sin nuestro compromiso y servicio. Así quiso ante todo expresar su gratitud y estima por el generoso trabajo que los sacerdotes hacen cada día, sembrando el Evangelio en todo tipo de terreno.
Asímismo decía que una Iglesia Sinodal necesita a sus párrocos ya que sin ellos nunca podremos aprender a caminar juntos, y nunca podremos recorrer ese camino de la Sinodalidad que «es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio.»
También afirmaba que nunca llegaremos a ser Iglesia sinodal misionera si las comunidades parroquiales no hacen de la participación de todos los bautizados en la única misión de anunciar el Evangelio el rasgo característico de sus vidas.
Por último pidió en San Juan de Letrán, el 2 de mayo de 2024, que todos nos encomendemos a la Bienaventurada Virgen María Odighitria, aquella que nos conduce al Camino, a la Verdad y a la Vida.
Amigos-as, les deseo a todos que tenagn y disfruten de un feliz fin de semana.
Amigos-as, les deseo a todos ¡Un buen fin de semana!.
Francisco Martel es sacerdote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222