
El recinto de Infecar, en la capital grancanaria, fue escenario este viernes de la decimoséptima edición del desfile Pasarela Rosa. Un pase de modelos a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama que protagonizaron catorce mujeres y un hombre -el exalcalde de Telde Francisco Santiago- afectados por la enfermedad oncológica.
Además de recaudar fondos para la Asociación, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la enfermedad y animar a los pacientes a seguir su lucha, devolviéndoles la autoestima, principalmente a las mujeres, más afectadas por la rigidez de los cánones de belleza impuestos socialmente.
El desfile, cuya entrada costaba solo 10 euros, contó con las actuaciones de Fasur, Dácil Suárez y Jaime Marrero y fue conducido por Javier López.
La recaudación obtenida servirá para que la asociación pueda seguir prestando atención psicológica, fisioterapia, el asesoramiento de trabajadores sociales, además de actividades de ocio al aire libre, talleres y yoga a las personas con cáncer de mama.
Actualmente, la organización no gubernamental presta apoyo de todo tipo a cerca de 800 personas, según indicó su presidenta, Marisa Herrero.





































Olga Maria Rivero Santana | Sábado, 04 de Mayo de 2024 a las 10:35:52 horas
¡Todo mi apoyo a l@s afectad@s, mayoritarianente mujeres, pero también hay hombres que lo padecen! Es un buen ejemplo de ánimo para todos, y especialmente para quiénes están librando esta batalla, y el que se "visibiilice" que los hombres pueden pasar por ésto. Aquí, una vez más, hacer un llamamiento/exigencia a la casta política, que "despilfarra" ¡y de qué manera! el dinero públco, mientras los servicios fundamentals para la ciudadanía, en este caso Sanidad, está con graves carencias. Es de vergüenza que ésto pase, mientras todos sus "afanes" consiten en ver como esparcen "la basura", en vez de ocuparse y preocuoarse de lo importante: la salud, la educación, la justicia, etc. ¡Ánimo a tod@s y no nos cansemos de luchar para que quiénes tienen y manejan los recursos, los empleen donde deben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder