
Este viernes, el núcleo poblacional de El Calero dio inicio a sus fiestas en honor de la Virgen de Fátima, marcadas por una vibrante alegría callejera y una palpable tensión política durante el pregón anunciador. Manuel Betancor Cruz, un respetado vecino del lugar, fue el encargado de dar el pregón en un evento que contó con la presencia de figuras políticas, incluido el vicealcalde Sergio Ramos y varios concejales tanto del gobierno como de la oposición.
Los festejos, que se extenderán hasta el próximo 13 de mayo, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, comenzaron a las 17.00 horas con un colorido pasacalle que incluyó batucada, papahuevos y muñecos infantiles, seguido por una eucaristía y procesión en honor al Día de la Cruz que culminó en el local social de la Asociación de Vecinos Valdemontes en La Montañeta.
A las 20.00 horas, la sede social del colectivo vecinal Bentagache fue el escenario de la lectura del pregón. El acto fue bien recibido por los residentes, aunque la atmósfera festiva inicial se vio ligeramente empañada por una tensión contenida entre los políticos presentes. Algunos criticaron la organización del evento, responsabilidad del entorno de los concejales de Coalición Canaria, Héctor Suárez y Pilar Mesa, quienes meses atrás fueron apartados del Ejecutivo local liderado por Juan Antonio Peña.
La programación de las fiestas continúa con destacados eventos, incluyendo una eucaristía este sábado a las 19:00 horas y un gran concierto de música pop-rock a las 21:30 horas en la plaza, con actuaciones de Los Salvapantallas, Los Lola y The Miracle, estos últimos presentando un tributo a Queen.
A lo largo de la semana, los actos seguirán ofreciendo diversión y entretenimiento para todos los públicos, con actividades variadas como un encuentro de mujeres, una fiesta blanca, una feria de la salud y una fiesta infantil.
Reportaje gráfico del pasacalle y pregón de las fiestas de El Calero 2024
Alicia | Domingo, 05 de Mayo de 2024 a las 20:28:15 horas
Me parece vergonzoso que la gente pare unos minutos de su día para publicar comentarioscomo los que he leído. Soy vecina del barrio, y desde niña, he visto como Pilar Mesa, Gloria, Ñoña, Estiben y otras personas, dentro y fuera de partidos políticos, han conseguido sacar las fiestas del barrio adelante. He de decir que gracias a ellos hay fiesta, porque estoy segura que nadie del barrio se ofrece a sacar adelante tal programa.
Y podrá gustar o no, eso como todo, pero creo que como personas se me merecen un respeto. El Calero no es el Ayuntamiento, es un barrio humilde, de personas trabajadoras y de vecinos muy cercanos, por lo que deberíamos dejar comentarios político de lado.
La huella política no la ponen los organizadores, que llevan décadas preparándolas, sino las personas que detrás de sus móviles critican sin pararse a pensar en el trabajo que lleva detrás y el esfuerzo qu hacen para que el AMPA y los comercios de la zona participen, así como invitar a los vecinos a continuar con las fiestas, que he de recordar, en su momento eran las más famosas de Telde.
Por mi parte he de decir, alejado de ideologías políticas que muchas gracias a los organizadores por hacer otro año más las fiestas de mi barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder