
El alcalde de la ciudad de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, han acudido nuevamente las instalaciones del Tanatorio Municipal, junto a trabajadores municipales, con el fin de avanzar en la apertura de los servicios del horno crematorio, la plaza central y la cafetería. El primer edil espera ir abriendo de manera gradual los diferentes espacios.
En la visita estuvieron acompañados por responsables de la empresa concesionaria, preocupados desde hace años por el bloqueo de los espacios anexos, que están vacíos, finalizados desde hace un periodo largo de tiempo.
Los técnicos municipales recorrieron el recinto y tomaron nota de la situación actual para proceder a la recopilación de expedientes e informaciones que se encuentran en la administración local y poder tramitar los permisos correspondientes. El objetivo del gobierno local, junto al área de Cementerios, que dirige Juan Francisco Martel, es poner en marcha cuanto antes las instalaciones municipales y así atender a las demandas de la ciudadanía y del sector funerario.
La parte más compleja se sitúa en el templo ecuménico, que debe someterse a obras de mejora en su cubierta, ya que en la actualidad y ante la falta de uso y mantenimiento, está deteriorada. Peña ha añadido que “cuando se proceda al desbloqueo de esta fase, que nunca se procedió a su apertura, el gobierno local proyectará la construcción de nuevas salas de velatorio”.
Fefo | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 16:25:40 horas
Buenas tardes a ver si es verdad,que ya es hora que Telde tenga un crematorio para nuestros difuntos,y no tengamos que recorrer,media isla para poder insinerar a nuestros difuntos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder