
Vecinos de Telde realizaron el pasado fin de semana una visita cultural por San Juan y San Francisco, guiada por un arqueólogo de la empresa Tibicena, y no salen de su asombro por el estado lamentable que presenta el patrimonio histórico y cultural, especialmente el yacimiento arqueológico de El Baladero.
Aseguran que disfrutaron y se sintieron orgullos del patrimonio, pero fue una tragedia ver el abandono en el que se encuentran algunos enclaves, que no necesitarían mucho más que adecentarlos y limpiarlos, agregan.
Se preguntan si tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Telde son consciente de cuánto perjudica esta imagen, especialmente para los turistas, ya que se encontraron con varios de ellos conociendo la zona.
“Esas imágenes denotan el abandono y no se trata de un par de meses”, añaden.
Juan ramón | Jueves, 02 de Mayo de 2024 a las 19:04:50 horas
Le pido tanto al señor alcalde de telde como al excmo presidente del cabildo insular de gran canaria, que no abandonen el patrimonio de telde,que abran de una vez por todo la casa de los sall, ya basta de engañar a la ciudad de telde,y a los vecinos de este conjunto histórico, ya está bien de tantas mentiras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder