
Vecinos del sector de Picachos, en Los Llanos, denuncian que en los alrededores de la calle Cantonera, a la altura del número 10, hay una plaga de ratas, que han hecho madrigueras en el talud que linda con el aparcamiento público y en el terreno de la finca que está contiguo a la vía pública. Justo entre ambos lugares existen contenedores de basura de las que las ratas se alimentan, explican.
Asimismo, sostienen que cuando cae el sol se las puede ver cruzando la calle de un punto a otro, y a algún vecino al ir a tirar la basura le han saltado encima. “Estos roedores se multiplican con gran rapidez, de tal manera que ya están originando un serio problema de salud pública, además hay que tener en cuenta que transitan muchos menores al colegio emplazado en las inmediaciones”, agregan.
Los residentes especifican que el Ayuntamiento de Telde es conocedor de la situación, pero hasta ahora ha hecho dejación de sus obligaciones en materia de sanidad pública. Por ese motivo, quieren hacer la denuncia pública con la esperanza de que se les escuche, antes de que tengan que lamentar un incidente de diversa gravedad.
Nota de redacción: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.
Juan | Miércoles, 24 de Abril de 2024 a las 17:43:22 horas
Han ido matando las colonias de gatos y aumentan los roedores.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder